Existen técnicas de liposucción y contorno corporal como la liposucción asistida por ultrasonido. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa no deseada del cuerpo. Aunque la liposucción, como cualquier cirugía, tiene sus riesgos, con el método moderno se logran  reducir los índices de hematomas,  inflamación y de ésta forma, un tiempo de recuperación más rápida de los pacientes. 

Todas estas ventajas hacen que la lipoescultura sea de primera elección para el paciente, utilizando tecnología de avanzada  en  combinación con un toque artístico para crear un resultado altamente satisfactorio. Los pacientes normalmente regresan a trabajar a los pocos días después del tratamiento.


Son cada vez más las mujeres que se animan a lucir una cola más llamativa. Si usted no está satisfecha con su apariencia debido a la falta de volumen o falta de contorno atractivo en los glúteos, existen tratamientos con resultados naturales y duraderos.

El tratamiento puede lograr: 

  • Mejorar el tamaño y la forma de la zona glútea.
  • Mejora el contorno corporal.
  • Lograr resultados duraderos y potencialmente permanentes.

Se puede indicar el uso de implantes glúteos y/o el uso de lipotransferencia.

La Cirugía del Contorno Corporal (Body Contouring en inglés), es el procedimiento para eliminar el exceso de piel y grasa después de la pérdida de peso. Esta cirugía puede ayudarle a:


– Eliminar el exceso de grasa y piel después de la pérdida de peso.
– Crear una silueta más agradable estéticamente.

¿Quiénes son los candidatos a la Cirugía de Contorno Corporal?

Después de una pérdida masiva de peso, como sucede luego de una cirugía bariátrica (manga gástrica, by pass gástrico, cinturón gástrico, etc), los pacientes se enfrentan con una realidad que tiene que ver con el exceso de piel y tejido graso que sobra, producto del descenso de peso corporal, y es debido a que los tejidos remanentes no se adaptan a su nuevo peso. 

En estos casos, más allá del empleo por parte del paciente de dieta y ejercicios, no se eliminará ese molesto exceso de piel y tejido adiposo. Entonces, es el momento en que debe recurrir a las técnicas de Contorno Corporal para eliminarlos.  

El candidato ideal para esta cirugía debe estar cerca de su peso adecuado. Algunos pacientes pueden necesitar más de un procedimiento para extirpar todo el exceso.

¿En qué áreas del cuerpo es posible realizar la Cirugía de Contorno Corporal?

Las áreas mayormente tratadas son: Abdomen, muslos, mamas, brazos, cuello y rostro. En todas ellas existen diferentes grados de exceso a corregir.