+54 9 11 4144-7176  contacto@rodrigomina.com.ar

Medicina estética

VÁRICES

Se manifiestan principalmente en mujeres presentando dilataciones de las venas superficiales en las piernas, y se deben a una alteración del retorno venoso de forma crónica (Insuficiencia Venosa Crónica).

Existen diferentes grados de enfermedad varicosa, manifestándose desde solo un problema estético, como son las arañas vasculares, comenzando con síntomas de pesadez, dolor o piernas hinchadas, hasta grados más avanzados en donde aparecen las complicaciones (úlceras, flebitis o sangrado ante pequeños traumatismos). Es importante la consulta con el especialista, ya que es una patología que sin control, es progresiva.

Muchas veces se manifiestan durante o después del embarazo. Existen diferentes opciones de tratamientos debido a los diferentes grados de várices que puede presentar un paciente. Estos tratamientos van desde cuidados básicos e inyecciones con sustancias esclerosantes que sellan las várices y desaparecen a la vista, en el caso de las microvárices o arañas vasculares, hasta tratamiento con láser endovascular, en el cual la dosis de energía entregada por el láser produce la coagulación y posterior desaparición de las varices tratadas.

En la entrevista durante la consulta inicial, evaluaré el grado de insuficiencia venosa, y le dará las mejores opciones para su tratamiento.

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX®)

La toxina botulínica de uso terapéutico, conocida popularmente como Botox® (toxina onabotulínica A) es principalmente usada para la corrección de arrugas dinámicas del rostro (líneas de expresión), como las líneas del entrecejo, patas de gallo y peri bucales, entre otras. Sin embargo, Botox® se usa para tratar una variedad de condiciones. Con ella podemos tratar, por ejemplo, la sudoración severa de las axilas y la migraña crónica.
Botox® disminuye las arrugas por el efecto de bloquear los impulsos nerviosos al músculo. Tras la inyección, los músculos tensos se relajan, permitiendo que las arrugas hagan lo mismo. Es importante señalar que los efectos del procedimiento no son permanentes y el mantenimiento se requiere generalmente cada 4 a 6 meses.


Para quién es adecuado el Botox®?


Puede utilizarse para distintas afecciones. Sin embargo, es utilizado mayormente para el tratamiento estético. Las condiciones más frecuentes que Botox® puede tratar son:

 

Arrugas dinámicas:
 

  • Líneas del entrecejo
  • Patas de gallo (alrededor de los ojos)
  • Líneas de frente
  • Líneas verticales alrededor de los labios.

 

Otras indicaciones:

  • Hiperhidrosis (sudoración excesiva)
  • Migrañas crónicas

 


ARRUGAS DINÁMICAS

 

Cada tratamiento es personalizado, ya que las condiciones  anatómicas y los deseos estéticos de cada paciente son únicos. Juntos, decidiremos el mejor enfoque y los sitios ideales de inyección durante su consulta inicial.

Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Este tratamiento es de rápida ejecución, se puede realizar en tan sólo 30 minutos o incluso menos, aunque cada caso puede variar.


Es un procedimiento doloroso?
Usted tendrá una confortable experiencia debido al uso de un anestésico local usado antes de la aplicación. Si bien la mayoría de los pacientes indican poco o ningún dolor inclusive sin el uso del anestésico, es recomendable el uso para evitar el disconfort durante la aplicación.

 

Puede haber efectos secundarios?

Los posibles efectos secundarios (aunque infrecuentes) incluyen: enrojecimiento, moretones, picazón alrededor de los sitios de inyección, náuseas, síntomas parecidos a la gripe, dolor de cabeza y caída del párpado. Con mi técnica personal, no he tenido estas complicaciones. Igual todas ellas son reversibles.

 

Como son los cuidados después de la aplicación de Botox®?

Los pacientes pueden volver a sus actividades normales directamente después del tratamiento. Tiene que evitar consumir vino tinto durante los próximos 3 días.  Tiene que permanecer en posición vertical durante unas 6 horas después del tratamiento.


Cuando empiezo a notar los resultados?
Los efectos de Botox®  comienzan a notarse después de unos días y los resultados completos deben ser visibles después de aproximadamente dos semanas. Hay pacientes que optan por recibir inyecciones de Botox®  aproximadamente una semana antes de una ocasión especial; Sin embargo, cualquier momento es bueno para la aplicación.

 

Cuánto duran los resultados?
El tratamiento ofrece una mejora temporal y reversible de las líneas finas y arrugas de expresión. La duración de los resultados variará en cada paciente en función de una serie de factores, pero en general los efectos se mantienen durante unos tres a seis meses. Los pacientes pueden extender la duración de los efectos al realizar retoques ocasionales.

 

Hay otras opciones de rejuvenecimiento facial sin cirugía además del Botox®?
Si. Existen múltiples de tratamientos mínimamente invasivos que  están disponibles para ayudar a minimizar los signos de envejecimiento, incluyendo rellenos dérmicos con ácido hialurónico y opciones de rejuvenecimiento cutáneo con láser. Durante la consulta le recomendaré las distintas alternativas de procedimientos complementarios.

 


HIPERHIDROSIS (SUDORACIÓN EXCESIVA):

La hiperhidrosis es un trastorno en el cual se produce una sudoración excesiva para mantener constante la temperatura corporal. Esta condición muchas veces causa vergüenza social o interfiere con las actividades de la vida cotidiana.

Se calcula que aproximadamente el 3% de la población sufre este trastorno. Las personas con hiperhidrosis pueden necesitar cambiarse de ropa varias veces al día, vestir ciertos colores para evitar que se evidencien las manchas de sudor o tienen que alterar su vida laboral para evitar hablar o hacer presentaciones en público.

La hiperhidrosis afecta diferente áreas corporales, aunque lo más frecuente y molesto para el paciente es cuando se localiza en axilas, palmas de las manos, plantas de los pies y el rostro. Para estos casos el Botox®,  es la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de sudoración de manera temporal y reducir significativamente el sudor en la zona tratada.
Es bien tolerado por el paciente, con alto grado de eficacia y seguro en el cual se mejora la calidad de vida del paciente.

 

Como es el tratamiento de la sudoración excesiva con Botox®?

Lo primero, en el consultorio,  es determinar el área de tratamiento y para ello se realiza una prueba para delimitar la zona de sudoración excesiva. Puede ser necesaria la aplicación de una crema anestésica en el lugar a inyectar. Luego es aplicado el producto en el área definida.  El paciente puede retomar sus actividades normales de forma inmediata, ya que se trata de un procedimiento ambulatorio, en la cual una sesión tarda unos treinta minutos en promedio.

 

Cuáles son los resultados que puedo esperar?

Está demostrado con pruebas científicas que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión, produce muy poca o nula sudoración. Esta disminución puede notarse a partir del tercer día luego de la aplicación, y es progresiva con las semanas. El efecto, en el caso de la sudoración axilar, es de unos siete meses en promedio, y en el resto de las áreas puede durar entre cuatro a doce meses, dependiendo de las características particulares de cada caso.

 

Cuáles son los beneficios del tratamiento de la hiperhidrosis?

El tratamiento es mínimamente invasivo, y esto lo convierte en un tratamiento ambulatorio.
Usted puede esperar notar una reducción de la producción del sudor entre 8-14 días después de la aplicación.
Las inyecciones son seguras, han sido probadas a lo largo de los años, y han demostrado ser eficaces. El tratamiento, además de frenar la sudoración excesiva, otorga seguridad a nivel social, laboral y personal, mejorando enormemente la calidad de vida del paciente.

 

Cuantas aplicaciones son necesarias?

Puede aplicarse en cualquier época del año. Lo habitual es la aplicación en los meses que empieza el calor intenso, y puede repetirse un nuevo ciclo antes de comenzar el siguiente verano. O incluso antes en casos más severos.

Cuáles son los cuidados que debo tener luego de la aplicación? 

Es recomendable  evitar el ejercicio físico intenso,  saunas o baños calientes el día  del tratamiento. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales directamente después del tratamiento. Tiene que evitar consumir vino tinto durante los próximos 3 días.  Tiene que permanecer en posición vertical durante unas 6 horas después del tratamiento.

 

Que efectos secundarios pueden ocurrir?

Aunque son infrecuentes, pueden presentarse síntomas similares a la gripe, dolor en la zona de inyección. Estos efectos son leves y desaparecen a las pocas horas o días.

 


MIGRAÑAS CRÓNICAS

El Botox® se autorizó para el tratamiento de la migraña crónica en el año 2010 por la FDA y las autoridades regulatorias de Reino Unido. Sin embargo, todavía el Botox® no ha demostrado ser eficaz para cualquier otro tipo de dolor de cabeza (por ejemplo, migraña episódica, cefalea de tipo tensional, cefalea en racimos). Dicha autorización se fundamenta en dos ensayos clínicos de fase III, realizados en EE.UU. y Europa, los estudios PREEMPT 1 y 2 (Phase III Research Evaluating Migraine Prophylaxis Therapy).

 

Tiene migrañas? Es un candidato para el uso del Botox®?

Sólo los pacientes con migraña crónica son candidatos para el tratamiento con Botox®. Un paciente tiene migraña crónica cuando tiene dolor de cabeza durante 15 días o más al mes, de los que al menos 8 días corresponden a migraña (dolor intenso unilateral que puede ir acompañado de nauseas, vómitos, molestias por los ruidos y/o molestias por la luz). Esto significa que una persona con migraña crónica tiene dolor de cabeza durante más de la mitad de los días del mes.

Hay, sin embargo, otros tratamientos disponibles para los pacientes con migraña crónica. Este es uno de ellos. Recomiendo la consulta con su médico de cabecera  antes de tomar la decisión de usar Botox®.

El tratamiento adecuado de la migraña puede ayudar a reducir pérdida en la productividad que genera y a mejorar notablemente la calidad de vida de las personas que la padecen, a corto y a largo plazo.

 

En que consiste el tratamiento de las migrañas crónicas con Botox®?

Las inyecciones se realizan en el consultorio y requieren tan sólo 15 minutos de su tiempo. Se puede usar una anestesia tópica para adormecer el área a tratar, aunque esto a menudo no es necesario.

Después de seleccionar las áreas a tratar y sus puntos de inyección, se aplica el Botox®. La dosis utilizada la selecciono en función de la masa del músculo que se esté tratando; Una vez que se inyecta, el producto se dirige a las terminaciones nerviosas actuando sobre ellos.

 

Como son los cuidados después de la aplicación de Botox®?

Los pacientes pueden volver a sus actividades normales directamente después del tratamiento. Tiene que evitar consumir vino tinto durante los próximos 3 días.  Tiene que permanecer en posición vertical durante unas 6 horas después del tratamiento.

Los posibles efectos secundarios (aunque infrecuentes) incluyen: enrojecimiento, moretones, picazón alrededor de los sitios de inyección, náuseas, síntomas parecidos a la gripe, dolor de cabeza y caída del párpado. Con mi técnica personal, no he tenido estas complicaciones. Igual todas ellas son reversibles.

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER EMERGE®

Emerge® está indicado para el tratamiento de:

  1. Arrugas ligeras y moderadas,
  2. Aclaramiento de lesiones pigmentadas,
  3. Marcas de acné y cicatrices quirúrgicas o traumáticas,
  4. Mejora también la apariencia general de la piel, favoreciendo la reducción del tamaño del poro.
  5. Aporta brillo y luminosidad a la piel.
  6. Puede asociarse, según el caso, a otro procedimiento quirúrgico como un lifting facial o la cirugía de párpados.

Emerge® es tecnología de vanguardia en rejuvenecimiento facial. Su principio se basa en el uso de un láser de diodo fraccionado no ablativo de 1410nm para tratamientos de “resurfacing” de la piel con el mínimo tiempo de recuperación. Actúa bajo los principios de la fototermólisis fraccional. La entrega de la energía se produce en micro-columnas que coagulan la epidermis y la dermis sin dañar el tejido circundante, creando nuevo colágeno y elastina, que mejoran notablemente el aspecto de la piel. Una vez que las capas externas de la piel dañada son eliminadas, las células realizan el proceso de curación, dando como resultado una superficie de la piel más suave y renovada. La recuperación de la piel es rápida y natural.

El láser fraccional Emerge® consigue un rejuvenecimiento no ablativo de la piel en aquellos pacientes que quieran conseguir un aspecto más joven, sin molestos tratamientos ni baja laboral prolongada.

Recuerde, que  el rejuvenecimiento con láser puede ayudar a mejorar su apariencia y la confianza en sí mismo, pero no va a eliminar por completo todos los defectos faciales o prevenir el envejecimiento.

Los pacientes notarán una notable mejora en el aspecto, tacto y luminosidad de la piel, volviéndose más tersa y flexible.

PLASMA ENRIQUECIDO EN PLAQUETAS

Que es el plasma enriquecido en plaquetas?

El tratamiento con el plasma enriquecido en plaquetas, es una popular y novedosa técnica de tratamiento antiage, entre algunos de sus múltiples usos. Su principio se basa en el uso concentrado de los factores de crecimiento (proteínas) que se aíslan de la propia sangre del paciente, para potenciar, acelerar y estimular la regeneración y reparación de los tejidos donde se aplica. En medicina estética se usa generalmente para atenuar arrugas, aumentar la producción de colágeno, hidratar y mejorar el aspecto de la piel.

 

Cuáles son algunos de sus usos?

  • Secuelas de acné.
  • Estrías y cicatrices.
  • Caída del cabello.
  • Infiltración articular.
  • Regeneración tisular en pacientes quemados.
  • Rejuvenecimiento facial, cuello, escote y manos.

 

En que consiste el tratamiento con plasma enriquecido en plaquetas?

Antes de la aplicación del plasma enriquecido en plaquetas, hago una limpieza de la zona a tratar, se aplica una crema anestésica local y/o frio local para minimizar las molestias durante la aplicación. El material se obtiene del mismo paciente, mediante una pequeña extracción de sangre que es procesada mediante centrifugación y activada. Una vez obtenido el producto, se aplica en la zona convenida mediante inyecciones. Las áreas donde mayormente se aplican como antiage son en la piel de cara, escote, cuello y dorso de las manos para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

 

Qué resultados puedo esperar?

Luego de la aplicación es esperable presentar  durante unos días, una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. Los resultados son progresivos y se ven con plenitud a partir de las dos semanas del tratamiento, ya que se trata de un proceso donde hay regeneración de componentes de la piel y eso significa un proceso que lleva algunas semanas. Con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y la piel más suave y luminosa. Es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a partir de los 21 años, pero en medicina estética se usa a partir de los 35 años, como preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.


Cuántas sesiones  de aplicación son necesarias?

La cantidad de sesiones y su frecuencia dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero lo habitual es someterse a entre tres y cuatro sesiones el primer año para luego continuar con el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones por año durante los siguientes años.

Es un tratamiento ambulatorio y cuánto dura la sesión?

Si. No requiere internación y el paciente vuelve enseguida a sus tareas habituales. Existen diferentes versiones de plasma enriquecido en plaquetas, el tradicional en donde el paciente presenta después del tratamiento una leve inflamación en los sitios de punción  y el plasma led que utiliza una tecnología con luz led que potencia los factores del plasma y tiene un efecto antiinflamatorio con lo cual luego del tratamiento luce sin signos de inflamación. En cada sesión necesitará estar aproximadamente 60 a 90 minutos en el consultorio  dependiendo de la extensión del tratamiento (contando con la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento). En caso de infiltraciones es menor el tiempo de la sesión.  

 

Puede tomar sol luego del tratamiento? 
No es aconsejable en los primeros dos días luego de la aplicación, luego podrá hacerlo siempre y cuando utilice protección solar.

 

Que recomendaciones y precauciones debe considerar en este tratamiento?

No es aconsejable realizarlo en pacientes que estén en tratamiento con anticoagulantes ni aspirina debido a la presencia de sangrado. No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones. Se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

 

Cuáles son los efectos secundarios que pueden ocurrir?

Estos son leves y transitorios. Lo habitual es la presencia de un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeños hematomas en la zona inyectada que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje. En caso de la aplicación de plasma led, estos efectos no son evidentes.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?
Luego de la fase de estimulación de los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 meses.

Se puede combinar el plasma enriquecido en plaquetas con otros tratamientos?

Si. La combinación de diferentes tratamientos antiage produce mejores y más duraderos resultados porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel, produciendo de esta manera una sinergia entre ellos.

DEPILACIÓN LASER VECTUS®

Para los pacientes que están cansados de afeitarse, utilizar las pinzas de depilación o eliminar el vello no deseado con cera, la depilación láser se ha convertido en la primera opción. La depilación sigue siendo el número 1 en los tratamientos con láser.

Mientras que la depilación es el tratamiento más popular entre las mujeres, comienza a incrementarse la práctica entre hombres sobre todo en áreas como los hombros y el pecho.

Vectus® es fruto de la tecnología I+D+I de Palomar Medical desarrollado junto con el Instituto Wellman de la Universidad de Harvard. Es un láser médico que cuenta con aprobación FDA para la eliminación del vello no deseado.

Desde hace 20 años, Cynosure lidera el mercado siendo la solución especializada y potente para tratamientos de depilación láser.

Incorpora Skintel™, el primer lector cuantitativo de melanina del mercado y aprobado por la FDA para medir el grado de pigmentación de la piel. Este sistema permite un amplio margen terapéutico de seguridad, estableciendo de forma segura y eficiente el nivel de pigmentación de la piel, proporcionando parámetros exactos para cada paciente.

El sistema de enfriamiento patentado, Advanced Contact CoolingSM  permite mantener  la lente de zafiro a una temperatura de 5ºC  minimizando los riesgos y manteniendo el confort del paciente durante la sesión. Además su exclusivo sistema Photon RecyclingSM facilita un alto aporte de energía en cada disparo, reduciendo la necesidad de realizar varias pasadas.

 

Ventajas de Vectus®

  1. Mayor eficacia del resultado por sesión a largo plazo.
  2. Necesidad de un menor número de sesiones.
  3. Mayor eficacia en pelo fino y claro que ninguno de los láseres empleados hasta la fecha.

 

Estas ventajas se deben a:

  • Un máximo de potencia mayor del doble que cualquier láser de depilación previo.
  • Una capacidad de entrega de pulso corto con alta cuota de energía.
  • Un 25% de mayor calentamiento del folículo debido al Photo-Recycling.
  • Una forma de pulso en meseta que se denomina pulso suave, que evita los picos de calor y por ende las quemaduras y facilita la difusión del calor hasta las células madre del folículo piloso.
  •  Cuenta con un amplio margen terapéutico de seguridad, debido a:
  • Disparo uniforme en forma de meseta sin puntos calientes.
  • Mejor capacidad de enfriamiento a 0° que lleva la piel hasta a -10°C.
  • Un medidor óptico de la densidad melánica de la piel y ajuste automatizado de los parámetros.
  • Sesiones mas rápidas que cualquier otro láser, ya que Vectus™ cuenta con un gran tamaño de spot: 8.7 cm2.

 

ANTIAGE Y RECUPERACIÓN POSTQUIRÚGICA

Peeling

Consta en la remoción de las capas superficiales de la piel, con el fin de estimular su nuevo crecimiento desde las capas más profundas y fomentar el rejuvenecimiento cutáneo.

Opciones terapéuticas: Peeling mecánico con punta de diamante, peeling químico con ácidos, pre- peeling con punta de diamante + peeling químico.

Indicaciones: prevenir el envejecimiento, tratamiento de pieles dañadas por el sol, acné, y para suavizar arrugas superficiales.

 

Máscaras faciales

Nutren, regeneran, suavizan la piel. Poseen propiedades descongestivas y tensan la piel.

 

Mesoterapia

Se trata de la microinyección de principios activos (fármacos). De esta forma, el fármaco queda actuando durante una semana en la profundidad de la piel. Se pueden utilizar distintos principios activos, como antibióticos para los tratamientos del acné, fortalecedores de la microcirculación, antioxidantes, hidratantes, reductores de grasas, analgésicos, etc.

Indicaciones: arrugas, revitalización cutánea, pieles dañadas por el sol, celulitis, estrías, acné entre los más frecuentes.

 

Ultrasonido

Especialmente indicado para el tratamiento de celulitis y flaccidez. Asociado a la mesoterapia anticelulitis, resulta ser el tratamiento más efectivo para esta afección. Produce aumento de la circulación sanguínea y estimula una mayor permeabilidad de las membranas celulares, permitiendo que los principios activos que se utilizan para el tratamiento de la celulitis mediante mesoterapia, actúen de forma más eficiente. Los fármacos que se utilizan para combatir la celulitis tienen distintas características; estimulan la circulación, el drenaje linfático, la ruptura de grasas, y otros tienen transportadores que permiten que la grasa sea eliminada. El tratamiento ideal para la celulitis combina ultrasonido con mesoterapia.

 

Presoterapia con botas

Para drenaje linfático y venoso de las piernas con edema (hinchadas). Es otro complemento para el tratamiento de la celulitis.

 

Radiofrecuencia

Es principalmente usada por su efecto sobre el tejido conectivo dérmico. Produce efectos a corto y largo plazo. En lo inmediato, la radiofrecuencia tensa las fibras de colágeno propias, otorgándole así, mayor firmeza a la piel. A largo plazo la radiofrecuencia induce la formación de nuevas fibras de colágeno. Así ambos efectos reafirman y rejuvenecen la piel. Esta indicada para el tratamiento de celulitis y adiposidades, ya que produce aumento circulatorio, que favorece el drenaje de la linfa y la oxigenación de los tejidos. Indicado en: flaccidez, envejecimiento de la piel, arrugas, cicatrices, acné, edemas localizados.

 

Ultracavitación

Es la tecnología que basa su principio de acción en aplicar ultrasonido de alta potencia y gran poder de penetración en el tejido adiposo con efectos sobre la adiposidad localizada (en abdomen, muslos, caderas, etc.) y celulitis. Se puede combinar con radiofrecuencia.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Aumento de labios sin cirugías:

El aumento de labios sin cirugías se basa en el uso de materiales de relleno para mejorar la forma y el contorno de los labios. El paciente puede tener una buena forma de sus labios, pero estos son delgados y lo que necesita es aumentar su volumen sin alterar la forma.

Existen varios tipos de rellenos disponibles y autorizados por ANMAT: utilizo ácido hialurónico (que naturalmente se encuentra en la piel, los músculos y los tendones del cuerpo). El mismo se trata de un gel inyectable que siempre debe ser administrado por un médico calificado y entrenado en cirugía estética. El ácido hialurónico mejora la apariencia natural mediante la restauración del volumen y turgencia.

El ácido hialurónico es de larga duración, pero no permanente. Es uno de los rellenos dérmicos más probados y disponibles en la actualidad. Su seguridad y eficacia están clínicamente probados y apoyados por datos clínicos sólidos, que abarcan más de doce años.

En primer lugar la superficie de la piel se limpia con un antiséptico, y un anestésico tópico se administra para mayor comodidad. Se inyecta en la piel en pequeñas cantidades utilizando una aguja muy fina. El gel proporciona hidratación profunda, dando volumen natural para suavizar la apariencia de líneas, mejorar la forma, o crear labios más turgentes. El tratamiento es rápido y, a menudo tarda menos de 30 minutos. Los beneficios del tratamiento normalmente se pueden ver al instante y no afecta a la expresión facial. No se requiere prueba de alergias debido a que el ácido hialurónico no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Qué áreas pueden ser tratadas?

Se pueden utilizar para suavizar las líneas de expresión, crear labios más rellenos y dar forma al contorno facial, como las mejillas y el mentón. Es un método sutil para  mejorar  naturalmente. Las áreas más comunes tratadas son:

  • Pliegues nasolabiales
  • Líneas del entrecejo.
  • Labios
  • Mejillas y el mentón
  • Dorso de las manos, escote, cara.

 

Cuánto tiempo dura el efecto del tratamiento?

Una de las grandes ventajas es que los efectos son de larga duración, pero no permanentes.

  • Líneas faciales: por lo general se necesita un retoque después de 6-12 meses.
  • Aumento de labios: normalmente se necesita un retoque en unos 6 meses.
  • Rejuvenecimiento de la piel e hidratación profunda: se recomienda normalmente alrededor cada 6 meses.

La duración depende de muchos factores, como el tipo de piel, estilo de vida, la edad, el grado de perfección exigido por el paciente.

 

Duele el tratamiento?

Algunas personas pueden experimentar el tratamiento con una molestia leve. A menudo se utiliza una crema anestésica local. Acompañado o no de frío local. Otra forma de anestesia es utilizando un bloqueo regional anestésico como el utilizado para procedimientos odontológicos  que se utiliza para adormecer la zona labial a tratar.

 

Quién es un buen candidato para los rellenos inyectables?
Los candidatos ideales son aquellos que tienen deseos de tratar las líneas finas, arrugas, pérdida de volumen, cicatrices de acné o por lesiones, incluso debido a una preocupación estética. Los pacientes también deben tener expectativas razonables en los resultados. En la consulta inicial le doy la información y orientación necesaria para facilitar su proceso en la toma de decisiones.

 

Por qué elegir un Cirujano Plástico certificado para la aplicación de los rellenos? Elegir un especialista entrenado en la aplicación de rellenos dérmicos para realizar el tratamiento, ofrece una variedad de ventajas. El Cirujano Plástico experimentado, posee una comprensión completa de toda la anatomía facial, hecho que no ocurre en otras especialidades. En mi experiencia como Cirujano Plástico, he sido formado y entrenado en la estética facial. Debido a mi conocimiento, habilidad y rol docente, utilizo los rellenos proporcionando las mayores ventajas y minimizando al mismo tiempo el riesgo de complicaciones. Recuerde que la opción más segura es elegir un Cirujano Plástico certificado para administrar inyectables dérmicos.

 

Como es la recuperación luego del tratamiento con el ácido hialurónico? 

Usted puede esperar una  ligera hinchazón, dolor, sensibilidad, picazón y/o moretones después del tratamiento.  Este es el mismo que se podría esperar con cualquier tipo de inyección. Sin embargo, el malestar es temporal y generalmente desaparece después de unos pocos días. Con el aumento de labios, es conveniente elegir el tiempo de tratamiento adecuado con cuidado,  ya que sus labios pueden hincharse y aparecen ligeramente irregular durante unos días. El procedimiento es ambulatorio y  la recuperación es rápida.

 

Que precauciones debo tener antes del tratamiento?

No  debe ser utilizado en o cerca de sitios de la piel donde haya  enfermedad activa de la piel, inflamación o condiciones relacionadas. Tampoco debe ser inyectado en un área donde un implante permanente se ha colocado. No se aplica en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Antes del tratamiento recomiendo evitar  los medicamentos que pueden prolongar el sangrado, como la aspirina y los antiinflamatorios no esteroides (AINE), durante al menos una semana antes del tratamiento con el fin de reducir el riesgo de hematomas y sangrado en el sitio de inyección.

 

Que cuidados debe tener luego del tratamiento?

Durante las primeras 24 horas después del tratamiento, se debe evitar el ejercicio extenuante, la exposición excesiva al sol o al calor, y el consumo de bebidas alcohólicas con el fin de ayudar a minimizar los riesgos de enrojecimiento temporal, hinchazón y/o picazón en los sitios de tratamiento. Los resultados ofrecen  una mejoría inmediata en las áreas tratadas. La mayoría de los pacientes necesitan un tratamiento para lograr la atenuación óptima de sus arrugas. Un tratamiento podría suavizar las líneas y arrugas hasta un año.  Sin embargo, los resultados pueden variar y la corrección es temporal. Pueden ser necesarios «retocar» tratamientos para lograr y mantener resultados óptimos.

× Whatsapp