Los hombres presentan en ocasiones áreas de depósitos de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio, en localizaciones del abdomen y flancos (laterales del abdomen).
Estas son áreas con piel gruesa, altamente elástica que responde muy bien a la Liposucción. En este caso, la Liposucción puede ayudar a definir ciertos grupos musculares como el abdominal «six pack» y los pectorales. En aquellos casos de varones que tienen exceso de tejido mamario, la Liposucción también es eficaz, simple y bien tolerada.
Por qué es mejor utilizar la Lipoescultura láser?
Existen distintas técnicas de liposucción y contorno corporal, una de ellas es la liposucción asistida por láser, también llamada laserlipólisis. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa no deseada del cuerpo. Aunque la liposucción, como cualquier cirugía, tiene sus riesgos, con el método láser se logran reducir los índices de hematomas, inflamación y de ésta forma, un tiempo de recuperación más rápida de los pacientes.
La lipoescultura láser tiene varias ventajas sobre la lipoescultura tradicional: la cánula utilizada para la liposucción es más pequeña (micro cánula), dando lugar a cicatrices más pequeñas. La operación dura menos tiempo, por lo tanto, se brinda mayor seguridad para los pacientes y la recuperación es más rápida. Se genera menos inflamación, sangrado y hematomas que con la liposucción tradicional. El dolor postoperatorio es menor. Todas estas ventajas hacen que la lipoescultura láser sea de primera elección para el paciente, utilizando tecnología de avanzada en combinación con un toque artístico para crear un resultado altamente satisfactorio. La lipoescultura láser puede tratar áreas más pequeñas y problemáticas que la liposucción tradicional no puede. Es ideal para aquellos pacientes con áreas localizadas de grasa que se resisten a la dieta y el ejercicio.
Quiénes son buenos candidatos para la Lipoescultura Láser?
Debido a que la Liposucción es un procedimiento popular, algunas personas creen que se trata de una solución que permite la pérdida de peso. Esto no es así. Los buenos candidatos para la liposucción tienen que ser pacientes saludables y en un peso corporal estable, que presenten áreas de depósitos de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio. No tienen que ser obesos. Las personas que se someten a la liposucción comparten algunas de las siguientes características:
– Depósitos de grasa persistente,
– Buena elasticidad de la piel,
– Expectativas realistas.
Como es la Lipoescultura Láser para hombres?
Se trata de un procedimiento realizado en quirófano y en forma ambulatoria. La cirugía toma un tiempo de aproximadamente entre 45 minutos a dos horas. La anestesia local y la sedación intravenosa usualmente se usan para procedimientos menores y anestesia general para procedimientos mayores.
Una vez delimitado el exceso de grasa a remover, haré pequeñas incisiones cerca de las áreas demarcadas. A continuación, inyecto en la zona una solución que contiene anestésico. Luego, se utiliza una cánula (tubo delgado) para licuar y extraer la grasa. Este procedimiento puede ser de forma tradicional o con Lipoescultura Láser.
Como es la recuperación luego de la Lipoescultura Láser?
Usted puede llegar a experimentar dolor, ardor, inflamación, ya que son efectos postoperatorios comunes y esperables. Todos ellos son minimizados con la medicación que le administro antes y después de la cirugía. También le recomendaré que use una prenda de compresión elástica durante aproximadamente cuatro semanas. Los pacientes normalmente regresan a trabajar a los pocos días después del tratamiento.