+54 9 11 4144-7176  contacto@rodrigomina.com.ar

LIPOESCULTURA LÁSER PARA HOMBRES

Los hombres presentan en ocasiones áreas de depósitos de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio, en localizaciones del abdomen y flancos (laterales del abdomen).

Estas son áreas con piel gruesa, altamente elástica que responde muy bien a la Liposucción. En este caso, la Liposucción puede ayudar a definir ciertos grupos musculares como el abdominal «six pack» y los pectorales. En aquellos casos de varones que tienen exceso de tejido mamario, la Liposucción también es eficaz, simple y bien tolerada.

Por qué es mejor utilizar la Lipoescultura láser?

Existen distintas técnicas de liposucción y contorno corporal, una de ellas es la liposucción asistida por láser, también llamada laserlipólisis. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa no deseada del cuerpo. Aunque la liposucción, como cualquier cirugía, tiene sus riesgos, con el método láser se logran  reducir los índices de hematomas,  inflamación y de ésta forma, un tiempo de recuperación más rápida de los pacientes.

La lipoescultura láser  tiene varias ventajas sobre la lipoescultura tradicional: la cánula utilizada  para la liposucción es más pequeña (micro cánula), dando lugar a cicatrices más pequeñas. La operación dura menos tiempo, por lo tanto, se brinda mayor seguridad  para los pacientes y la recuperación es más rápida. Se genera  menos inflamación, sangrado y  hematomas que con la liposucción tradicional.  El dolor postoperatorio es menor. Todas estas ventajas hacen que la lipoescultura láser  sea de primera elección para el paciente, utilizando tecnología de avanzada  en  combinación con un toque artístico para crear un resultado altamente satisfactorio. La lipoescultura láser puede tratar áreas más pequeñas y problemáticas que la liposucción tradicional no puede. Es ideal para aquellos pacientes con áreas localizadas de grasa que se resisten a la dieta y el ejercicio.


Quiénes son  buenos candidatos para la Lipoescultura Láser?

Debido a que la Liposucción es un procedimiento popular, algunas personas creen que se trata de una solución que permite la pérdida de peso. Esto no es así. Los buenos candidatos para la liposucción tienen que ser pacientes saludables y en un peso corporal estable, que presenten áreas de depósitos de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio. No tienen que ser obesos. Las personas que se someten a la liposucción comparten algunas de las siguientes características:
– Depósitos de grasa persistente,
– Buena elasticidad de la piel,
– Expectativas realistas.

 

Como es la Lipoescultura Láser para hombres?

 

Se trata de un procedimiento realizado en quirófano y en forma ambulatoria. La cirugía toma un tiempo de aproximadamente  entre 45 minutos a dos horas. La anestesia local y la sedación intravenosa usualmente se usan para procedimientos menores y anestesia general para procedimientos mayores.
Una vez delimitado el exceso de grasa a remover, haré pequeñas incisiones cerca de las áreas demarcadas. A continuación, inyecto en la zona una solución que contiene anestésico. Luego, se utiliza una cánula (tubo delgado) para licuar y extraer la grasa. Este procedimiento puede ser de forma tradicional o con Lipoescultura Láser.

Como es la recuperación luego de la Lipoescultura Láser?

Usted puede llegar a experimentar dolor, ardor, inflamación, ya que son efectos postoperatorios comunes y esperables. Todos ellos son minimizados con la medicación que le administro antes y después de la cirugía. También le recomendaré  que use una prenda de compresión elástica durante aproximadamente cuatro semanas. Los pacientes normalmente regresan a trabajar a los pocos días después del tratamiento.

GINECOMASTIA Y REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA

La ginecomastia (agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre), es un trastorno incómodo y vergonzoso que puede ser una condición habitualmente asociada a un trastorno hormonal. Las condiciones que contribuyen a este desequilibrio incluyen deterioro de la función hepática, deficiencia de testosterona, el uso de estrógenos que contienen medicamentos o esteroides anabólicos, y algunos factores de estilo de vida.

Para algunos, la cirugía de reducción mamaria masculina, es una solución. Durante este tratamiento el exceso de tejido mamario se elimina mediante la liposucción y la extirpación quirúrgica.

 

Quién son los candidatos para cirugía de reducción mamaria masculina?
Los pacientes que están insatisfechos con la anatomía de su mama y estén en condiciones médicas, es decir sin trastornos hormonales activos, pueden presentarse como candidatos para esta cirugía. La mama masculina en sí comprende tejido graso y glandular.
También es importante que el individuo no fume (por lo menos un mes antes de la cirugía), esté con un peso estable y en buen estado de salud.

 

Cómo se reduce el tejido mamario?
Con el fin de evaluar su condición a fondo, recomendaré que realice un examen médico antes de la cirugía, incluyendo una Resonancia Magnética o una Mamografía además de la evaluación por parte de un endocrinólogo.
El procedimiento en sí toma aproximadamente dos horas, y se lleva a cabo bajo anestesia general para la eliminación del tejido redundante; En caso de que el volumen mamario sea pequeño en volumen, puede hacerse la cirugía con anestesia local. Lo más frecuente es realizar una incisión alrededor de la areola. El tejido glandular y la grasa se eliminarán con un bisturí asociada o no a lipoaspiración.
A veces sólo es necesaria la liposucción, en cuyo caso, una pequeña incisión se hace bajo el brazo o en la areola.

 

Como es la recuperación de la cirugía de reducción mamaria masculina?
Es posible que pueda volver a trabajar una semana después de la cirugía. El ejercicio debe evitarse, sin embargo, durante aproximadamente tres semanas. Una vez que se haya recuperado, es importante recordar que el ejercicio regular y una dieta saludable son necesarios para asegurar resultados duraderos.

CAPILAR

ALOPECIA. TRASPLANTE CAPILAR

El cabello forma parte de nuestra imagen y sin dudas, su pérdida, puede generar angustia y disminuya la autoconfianza. A pesar de ello, la calvicie común o esencial no se considera una enfermedad, ya que se trata de un fenómeno habitual y común en muchas personas. Afecta a hombres y mujeres, aunque la población masculina es la mayormente afectada (40% vs. 15%)

La caída del cabello habitualmente comienza a partir de los 18 a 20 años, y se manifiesta como una acentuación de las “entradas” y/o de la “corona”. Esta caída es debida a un fenómeno de debilitamiento del folículo piloso hasta el punto de no poder renovarse y hacerse cada vez más notorio el proceso.

El origen de la calvicie es hereditario y hormonal en el 90% de los casos (Alopecia androgenética o común). Y otras causas menos comunes pueden ser las quemaduras, estrés, infecciones, algunos medicamentos, post parto, etc.

Existen tratamientos para paliar la caída del cabello de forma temporaria (como la Mesoterapia, plasma rico y/o suplementos dietarios), que también se utilizan para preparar  el área a tratar, pero la solución permanente y de mejores resultados es la del microimplante de cabello propio del paciente. Una técnica con décadas de desarrollo, con resultados avalados por la experiencia y es realizada por el Cirujano Plástico por ser un procedimiento quirúrgico.

Como son los pasos a seguir?

En la entrevista médica evaluaré su caso, se harán análisis de laboratorio para comprobar su estado de salud, grado de calvicie, calidad y cantidad del área donante y receptora. Se le aconsejara y advertirá sobre su futura evolución alopécica. Esto servirá para planificar un esquema en función de sus características individuales como son la capacidad de su zona donante, el grado actual de alopecia, la futura evolución y las expectativas deseadas. Se tomarán fotografías del caso. También se le explicará todos los pasos y plazos a cumplir, ya que no es una cirugía de urgencia y no llegue a una decisión precipitada.

Es una cirugía que se hace bajo anestesia local y sedación, es decir, es ambulatoria e indolora para mayor confort del paciente.

Técnicamente son tres los pasos durante el procedimiento:

1ª. Se extraen los folículos pilosos de las zonas donantes (laterales de la cabeza y nuca, lugares donde siempre hay cabello), dando como resultado una cicatriz oculta por el cabello en la zona.  


2ª.  Se clasifican los folículos obtenidos, según tengan 1, 2 o 3 cabellos, conteniendo la unidad completa (papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea), parte crítica y fundamental del procedimiento.

3ª. Implante de los folículos como injerto en la zona alopécica. Su distribución es pactada de antemano con el paciente, siguiendo patrones estéticos determinados por su edad y la futura evolución de su alopecia. Con la idea de  generar unas primeras líneas de uno o máximo dos cabellos que proporcionan el aspecto estético natural, mientras que en el resto de la zona se colocan los injertos de 2 o 3 cabellos, que son los responsables de la densidad deseada.

El implante es reconocido por el organismo y se genera una etapa de adaptación a la nueva zona (que suele durar entre tres y cinco meses). Este injerto conserva las características de su zona original y sigue su misma evolución indefinidamente, ya que se trata de células que no son sensibles a la acción de la testosterona y sus metabolitos. La evolución es continua y los resultados definitivos no se observan observa hasta transcurridos unos diez o doce meses.

El resultado es un cabello integrado, permanente y que no precisa de ningún tipo de cuidado especial en el futuro. Consiguiendo un resultado natural.

La cantidad a trasplantar depende de cada caso en particular, ya que cada paciente es único. Lo habitual es el implante entre 500 a 3000 folículos, ya que superando esa cantidad, disminuye la probabilidad de supervivencia del injerto.

Útil en los siguientes casos:

  • Calvicie común o androgenética.
  • Secuelas cicatriciales (quemaduras).
  • Repoblación de cejas, barba o pubis.


Cuáles son los cuidados luego del procedimiento:

  • No es necesario uso de vendaje
  • La herida de la zona donante es tratada como cualquier herida. En la zona trasplantada serán visibles pequeñas costritas que en poco más de diez días se van eliminando gradualmente. Por este periodo no realizará deportes ni actividades físicas importantes, para luego reanudar su rutina habitual inclusive con el uso de productos cosméticos habituales (champú, tinturas, etc).

 

Cuántas sesiones son necesarias?

La cantidad de sesiones variarán en función del tipo y grado de alopecia. A modo de orientación, para pequeñas alopecias será suficiente una sesión y para grandes alopecias entre dos y tres sesiones. En estos casos, el tiempo que transcurre entre sesión y sesión lo marca el propio paciente, aunque es aconsejable distanciarlas entre cuatro y seis meses.

Los resultados son permanentes.

× Whatsapp