+54 9 11 4144-7176  contacto@rodrigomina.com.ar

Estética facial

CIRUGÍA DE MEJILLAS (BICHECTOMÍA)

Se trata de la cirugía para definir los pómulos y suavizar los rasgos al reducir el volumen de las mejillas. Tiene la ventaja de no dejar cicatriz visibles Los resultados no se aprecian de forma inmediata, estos aparecen luego de 1-2 meses.

Cuáles son los cuidados tras la cirugía?

Luego de la intervención es muy importante el cuidado de la higiene bucal y evitar sustancias como el cigarro, que causa infecciones.

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON CIRUGÍA (LIFTING FACIAL)

Es la forma más efectiva  para rejuvenecer todas las áreas del rostro y el cuello, en particular alrededor de la línea de la mandíbula, que es un área especialmente propensa al proceso de envejecimiento debido al estilo de vida o la genética, mediante la eliminación del exceso de piel y grasa, elevando las mejillas y la parte media facial, proporcionando así una mandíbula más definida.

Las opciones no quirúrgicas para rejuvenecimiento facial han ido aumentando en popularidad en los últimos años por su mínimo tiempo de inactividad, pero con frecuencia caen bajo la crítica de no  generar un resultado notable y constante en el tiempo con verdaderos resultados duraderos. No existe un procedimiento no quirúrgico que puede lograr el mismo resultado notable y de larga duración que un Lifting quirúrgico de rostro y cuello. Por lo tanto, los procedimientos quirúrgicos siguen siendo el tratamiento ideal para los hombres y las mujeres que quieren resultados reales y duraderos. Existe la preocupación acerca de tener la presencia de cicatrices visibles, pero en mi práctica soy especialista en el tratamiento de cicatrices y las mismas son ubicadas en lugares estratégicos para un mejor resultado.  La técnica varía según el caso empleando un Lifting cérvico facial completo o un Lifting de cicatriz corta (Minilifting).

El Lifting cérvico facial es útil en:

  • Flacidez de la piel de la papada, la mandíbula y el cuello
  • Una pérdida del volumen en las mejillas y zona media del rostro
  • Bandas y pliegues en el cuello
  • Deseo de resultados a más largo plazo
  • Pacientes en buen estado de salud general y no fumador
  • Expectativas realistas sobre los resultados que se pueden lograr

Los beneficios del lifting facial incluyen:
Apariencia facial más firme y fresca
Mejora los contornos faciales

 

Por qué  el lifting cérvico facial es la mejor opción de rejuvenecimiento en rostro y cuello en pacientes varones y mujeres mayores de 50 años?

Los procedimientos no quirúrgicos pueden ser una buena opción para el tratamiento del rostro; pero para el caso del cuello,  la flaccidez, la apariencia envejecida y exceso de piel y grasa, la única opción que le dará un resultado satisfactorio es un Lifting  cérvico facial asociado o no a lipoescultura de la papada.  

No existen tratamientos no quirúrgicos que pueden producir mejoras significativas y fiables en el cuello. Algunos tratamientos mediante  inyectables en el cuello no proporcionan  elevación o efectos de suavizado, y la mayoría de los tratamientos cutáneos con láser no son  lo suficientemente potente como para producir algo más que un beneficio menor (y generalmente temporal). Además, los hombres y mujeres mayores de 50 años de edad por lo general, han perdido un nivel crítico de elasticidad en la piel.

 

 

En la consulta: qué esperar?
Durante la consulta, le haré una variedad de preguntas que cubren todo, desde su situación actual de salud hasta detalles sobre los resultados estéticos que usted desea. Esté preparado para hablar sobre alergias y cualquier tratamiento médico pasado o actual.
El examen se completará con una evaluación de sus necesidades y basado en su historia y examen, daré las mejores opciones para el rejuvenecimiento facial en su caso.

También discutiremos el proceso de recuperación y cualquier posible complicación que pudiera surgir. En la consulta es el momento para hacer cualquier pregunta que pueda tener y despejar sus dudas.
En su segunda consulta trataré sus opciones quirúrgicas y reiteraré los posibles problemas y complicaciones con referencia a su caso específico.

 

El procedimiento: ¿Qué implica?
El procedimiento quirúrgico de Lifting facial se realiza bajo anestesia general, con una internación de una noche en la clínica. Las incisiones se hacen detrás de la línea del cabello, delante de la oreja, para luego extenderse por detrás de la misma. La longitud de la incisión varía dependiendo de los resultados a buscar. Durante el procedimiento, se levanta el exceso de tejido, músculo y piel para reposicionar y suturar en su lugar. Finalmente, se toma cuidado al suturar la incisión. Esto se hace para minimizar la cicatriz.

El Lifting facial se combina a menudo con el injerto de grasa facial, para dar un resultado de rejuvenecimiento más natural.

Ver opciones de tratamiento.

 

Su Lifting facial se verá natural?


Sólo un cirujano plástico tiene la formación y la experiencia para minimizar el riesgo y evitar un aspecto antinatural como resultado de la cirugía facial.
El cirujano plástico y más aún todavía, el cirujano plástico entrenado en cirugía de cabeza y cuello durante su formación como cirujano general, es el que tiene la acreditación, las habilidades y experiencia en cirugía facial. Me he capacitado y entreno a cirujanos en técnicas faciales de cirugía plástica en centros de enseñanza como el Hospital Carlos G. Durand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es mi prioridad asegurar que los pacientes que se someten a un lifting estén en buen estado de salud, con expectativas realistas sobre los resultados de cualquier procedimiento de cirugía estética. En su consulta le informaré sobre el objetivo estético que puede esperar de un procedimiento como éste, basado en su tipo de piel, su elasticidad, su salud actual, historial médico y la estructura ósea facial.
Después de la evaluación, discutiremos opciones para la cirugía plástica alternativa o complementaria facial que puede ayudarle a alcanzar sus metas, tales como elevación del cuello, elevación de la ceja o reducción del párpado.

 

Hay otras opciones?
Dependiendo de lo drástico que quiera el cambio y los resultados permanentes o temporales, esto determinará si un lifting facial es apropiado para usted. Si sólo necesita resultados sutiles y duraderos, los inyectables pueden ser adecuados para usted. La consulta informada conmigo le ayudará a tomar una decisión sobre la elección correcta para usted, que cumpla con sus expectativas.


Se pueden lograr el mismo resultado de un Lifting facial con tratamientos no quirúrgicos?
Es posible lograr un rejuvenecimiento temporal satisfactorio y mejorar el aspecto de  envejecimiento facial a partir de procedimientos faciales no quirúrgicos, que también están disponibles en mi práctica. Muchas mujeres y hombres disfrutan del refuerzo y el impulso de la confianza de los tratamientos de restauración facial proporcionados por inyecciones de productos cosméticos y tratamientos de la piel.
Sin embargo, sólo un Lifting facial puede tratar de forma permanente la piel y la flacidez muscular causada por el proceso de envejecimiento normal. Como Cirujano General y Cirujano Plástico, docente y  educador en las técnicas actuales de cirugía plástica, puedo ofrecer estas prácticas. También existen alternativas a los procedimientos faciales no quirúrgicos en los que la preocupación del paciente por el envejecimiento facial se aísla en un área más específica de la cara, que puede  incluir un levantamiento de cejas, cirugía del párpado o elevación del cuello. Estos procedimientos comunes de cirugía plástica se utilizan para abordar áreas problemáticas aisladas con técnicas modernas que requieren incisiones menores y dejar cicatrices mínimas.

Cuando se ven los resultados en un Lifting facial?
Se puede esperar los resultados al cabo de unos meses, una vez que toda la inflamación ha disminuido, aunque comienzan a ser evidente después de 2-3 semanas. Los resultados pueden durar hasta 10 años y más, y pueden variar de persona a persona dependiendo de los factores de estilo de vida y su propio proceso de envejecimiento inherente.

 

¿Cuándo puedo reanudar las actividades cotidianas?
La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo después de aproximadamente 2 semanas, y esto varía según el tipo de lifting que se realice y se les pide que se abstengan de actividades intensas durante 4 semanas.

 

Qué complicaciones pueden surgir de la cirugía?
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, hay riesgos y complicaciones potenciales. Éstas incluyen:

Infección, moretones, sangrado, hematomas, cicatrización inestética,
y otras aún menos frecuentes tales como trombosis venosa profunda, alergia, dolor.

Los riesgos y complicaciones específicos del lifting incluyen:
Pérdida de cabello alrededor de cicatrices de piel, necrosis facial, asimetría, daño del nervio facial, sensación facial alterada
Los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía se discutirán con usted en detalle en sus consultas preoperatorias.

 

A qué edad debo considerar un Lifting facial?
No hay una edad específica para someterse a esta cirugía. Los cambios faciales se hacen notorios después de los 30 años, cuando la producción de colágeno disminuye, reduciendo la pérdida de volumen facial y aumentando las arrugas visibles y laxitud de tejidos.

Qué más debo considerar antes de esta cirugía?
Como con toda la cirugía plástica facial, la buena salud y las expectativas realistas son requisitos previos. El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia facial general.
También tiene que considerar su planificación para el período de curación.  Es decir, ¿necesitará ayuda de otros?

Cuánto cuesta un lifting facial?
Como hay una gran variedad de opciones disponibles, su tratamiento individual requiere una consulta para aconsejarle completamente.
Para obtener un presupuesto, póngase en contacto conmigo para programar su consulta.

 

QUE OPCIONES DE TRATAMIENTO LE PUEDO OFRECER?

 

  • LIFTING CERVICAL:

 

Es un procedimiento que puede combinar diferentes técnicas según lo amerite el caso, tales como  lipoescultura láser, platismoplastia (cirugía del músculo superficial del cuello) ya que en el mismo se produce una división natural en la mayoría de los hombres y las mujeres después de los 30 años de edad, y empeora hasta el punto de ser visible como un «cuello de pavo», conforme pasan los años. Entonces es necesario ser reparado mediante una pequeña incisión debajo del mentón para tratar esa separación del musculo. El tratamiento de la línea mandibular es otra opción que se puede combinar y puede producir un resultado más agradable cuando se realiza correctamente. Mientras que los hombres suelen necesitar una mandíbula más cuadrada y fuerte, las mujeres necesitan una mandíbula más suave con mínima papada.

En que consiste la lipoescultura del cuello?

Este proceso hace que el cuello parezca más fino y firme, sobre todo en el perfil, y puede ser una mejor opción que un lifting de cuello en mujeres jóvenes y con buena elasticidad de la piel. La lipoescultura del cuello se puede realizar con anestesia local solamente, o bajo anestesia total. Para un mayor  confort, y para los casos de liposucción láser, recomendamos anestesia total para una experiencia más segura y  agradable. En primer lugar, en la piel se inyecta solución anestésica, luego mediante una pequeña incisión que se hace detrás de cada oreja,  se enhebra debajo de la piel una cánula de 3 mm y mediante  pases suaves se logra remodelar la capa de grasa subcutánea, eliminando  el exceso de grasa.

 

 

 

 

  • LIFTING FACIAL COMPLETO

 


El rejuvenecimiento facial más completo se dirige a todas las áreas de la cara, desde la frente hasta el cuello. Esto proporcionará los resultados más contundentes, así como el resultado más duradero. Recomiendo este enfoque integral para los pacientes que desean rejuvenecimiento facial integral. Esto puede incorporar un levantamiento de cejas, lifting facial, rejuvenecimiento de párpados, levantamiento de cuello y grasa como injerto facial, según la indicación que usted requiera.

 

 

  • INJERTO DE GRASA FACIAL

 

El injerto de grasa facial a menudo se realiza como un tratamiento complementario durante la cirugía facial, aunque también puede realizarse como un procedimiento independiente si es adecuado. También se conoce como «lipotransferencia».
El injerto de grasa facial tiene como objetivo restaurar el volumen facial perdido, mediante el uso de su propia grasa, que se recoge por la liposucción suave de un área donde existe exceso de grasa en su cuerpo, luego es cuidadosamente preparado e inyectado («injertado») en áreas de deficiencia. Los resultados son de largo plazo y esto puede ser atractivo para los pacientes que desean un resultado más duradero que lo que se puede lograr con otros rellenos de tejidos blandos. Cuando se usa en combinación con nuestra cirugía de rejuvenecimiento facial quirúrgico, los resultados pueden ser drásticamente rejuvenecedores.

 

 

  • «MINI» RENOVACIÓN FACIAL

 

Esto es adecuado para aquellos con una cantidad limitada de exceso o flacidez de la piel. Aquí se reposiciona el tejido facial subyacente para proporcionar un contorno más juvenil. Esto es común para mujeres y hombres de 40 años o menos, para corregir los primeros signos de envejecimiento y reducir la tasa en la que la parte inferior del rostro envejece en el futuro. También se corrige la formación temprana de jowls o doble contorno mandibular.

 

 

  • LIFTING FACIAL MEDIO

 

Como su nombre lo indica, se trata de una elevación de la parte media del rostro y se centra en los párpados inferiores, las mejillas y la región nasolabial. Esta técnica también es especialmente adecuada para pacientes más jóvenes con un envejecimiento mínimo en ésta área.

 

¿Cómo es la recuperación facial?

Los avances en anestesia en los últimos años han significado más comodidad para los pacientes, y menos dolor con una rápida recuperación. El tiempo de recuperación variará dependiendo del tipo de lifting facial que haya requerido. Usted tendrá apósitos alrededor de las mejillas y el cuello. Además, las mejillas y el cuello se envuelven con un vendaje que comprime el área. Habitualmente, se coloca un fino tubo de drenaje durante 1-2 días después de su operación.
Usted puede esperar que su cara y cuello se hinchen, y esto puede durar por unas pocas semanas. En general, las puntadas salen alrededor de 7-21 días. La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo después de aproximadamente 2 semanas y se les pide que se abstengan de actividades intensas durante 4 semanas.

¿Qué tan importante es la protección solar para mantener las cicatrices en buen estado?

Es fundamental usar siempre protector solar en sus cicatrices durante los primeros 12 meses después de la cirugía. La exposición al sol es una de las principales causas de hiperpigmentación de cicatrices (oscurecimiento), que podría ser permanente. Los mejores protectores solares para las cicatrices bloquean  los rayos UVA y UVB. Utilice protector solar SPF 50 o mayor. Y recuerde, los rayos del sol son lo suficientemente fuertes para penetrar en la mayoría de los trajes de baño y ropa, por lo que aún debe aplicar protector solar, incluso si sus cicatrices están cubiertas por la ropa.

¿Mis cicatrices de lifting facial serán visibles?
Como especialista planeo cuidadosamente su cirugía para que deje cicatrices mínimas. Las incisiones están bien ocultas en la línea del cabello o en los pliegues naturales de la piel y también se desvanecen gradualmente con el tiempo.

 

Cuando se ven los resultados en un lifting facial?
Se puede esperar los resultados al cabo de unos meses, una vez que toda la inflamación ha disminuido, aunque comienzan a ser evidente después de 2-3 semanas. Los efectos beneficiosos de la cirugía pueden durar hasta 10 años y más, y pueden variar de persona a persona dependiendo de los factores de estilo de vida y su propio proceso de envejecimiento inherente.

 

¿Cuándo puedo reanudar las actividades cotidianas?
La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo después de aproximadamente 2 semanas, y esto varía según el tipo de lifting que se realice y se les pide que se abstengan de actividades intensas durante 4 semanas.

 

Qué complicaciones pueden surgir de la cirugía?
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, hay riesgos y complicaciones potenciales. Éstas incluyen: infección, moretones, sangrado, hematomas, cicatrización inestética,
y otras aún menos frecuentes tales como trombosis venosa profunda, alergia, dolor.

Los riesgos y complicaciones específicos del lifting incluyen: pérdida de cabello alrededor de cicatrices de piel, necrosis facial, asimetría, daño del nervio facial, sensación facial alterada.
Los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía se discutirán con usted en detalle en sus consultas preoperatorias.

 

A qué edad debo considerar un Lifting facial?
No hay una edad específica para someterse a esta cirugía. Los cambios faciales se hacen notorios después de los 30 años, cuando la producción de colágeno disminuye, reduciendo la pérdida de volumen facial y aumentando las arrugas visibles.

Qué más debo considerar antes de esta cirugía?
Como con toda la cirugía plástica facial, la buena salud y las expectativas realistas son requisitos previos. El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia facial general.
También tiene que considerar su planificación para el período de curación.  Es decir, ¿necesitará ayuda de otros?

Cuánto cuesta un Lifting facial?
Como hay una gran variedad de opciones disponibles, su tratamiento individual requiere una consulta para aconsejarle completamente.
Para obtener un presupuesto, póngase en contacto conmigo para programar su consulta.

AUMENTO DE LABIOS CON CIRUGÍA

Aumento de labios

Hago una distinción entre  un paciente joven que desea tener labios con mayor volumen,  frente a un paciente de mayor edad que tiene otros problemas, como por ejemplo  las líneas de expresión, el foto envejecimiento (daño por la exposición solar) y una mayor distancia entre el labio y la base de la nariz. En la mayoría de los casos de pacientes jóvenes,  solamente es necesario  rellenar los labios con ácido hialurónico, en cambio en el paciente de edad avanzada, la atención debe ser dedicada a abordar otros problemas.

 

  • Lifting de labio: se utiliza para acortar la distancia entre el labio superior y la nariz, cuando el labio se encuentra elongado. El procedimiento se realiza bajo anestesia local mediante  una pequeña incisión en la base de la nariz. Es un procedimiento muy eficaz y por lo general se combina con un material de relleno para mejorar el contorno de los labios.
  • Aumento de labios con injerto dérmico: se realiza utilizando un injerto dérmico. Este injerto lo obtengo  del mismo paciente y luego es colocado en los labios. Tiene más duración que otros rellenos y en algunos casos se considera permanente.
  • Aumento de labios con grasa: La grasa se obtiene del paciente  y se inyecta a través de una cánula minúscula en los labios. Es una forma muy efectiva para lograr labios más rellenos. La grasa no es  permanente, pero tiene una mayor duración que algunos de los materiales de relleno.
  • Revisión de labios: Es realizada generalmente cuando el paciente no está satisfecho con la forma de los labios o tiene un problema después de usar un relleno de forma permanente como la silicona (antes muy utilizada). Es un problema de difícil resolución  porque la silicona o cualquier material permanente pueden causar una reacción alérgica y desencadenar una reacción en cadena que termina con una cicatrización severa de los labios. En casos seleccionados, los granulomas de silicona pueden eliminarse con éxito con un procedimiento quirúrgico y la forma residual de los labios puede ser mejorada con un relleno no permanente, como el ácido hialurónico.

 

OREJAS PROMINENTES (OREJAS EN ASA)

La otoplastia (cirugía para las orejas prominentes) es un procedimiento para mejorar la apariencia de las orejas. Aunque la otoplastia no afecta la audición, puede proporcionar grandes beneficios psicológicos a los que han sufrido bullying sobre el tamaño o la forma de sus orejas, han tenido una lesión grave de la oreja, o simplemente quieren mejorar su apariencia.

 

Qué pacientes se benefician con la Otoplastia?
Los individuos de todas las edades pueden percibir que sus orejas son desproporcionadas para su rostro, o tienen una conformación anatómica que produce insatisfacción. En estos casos, la de otoplastia, es la única manera de corregir el problema. Los candidatos para la otoplastia pueden ser aquellos quieren mejorar su apariencia. Aunque la operación se realiza con mayor frecuencia en niños de cuatro a catorce años, este procedimiento puede ser muy beneficioso para las personas de todas las edades.

La otoplastia típicamente sirve para corregir dos aspectos: colocar las orejas prominentes más cerca de la cabeza (es decir, su borde libre) y corregir aspectos puntuales en su conformación anatómica. La cirugía también puede ser útil para las siguientes condiciones:
– Orejas grandes o prominentes
– Lop ear (la parte superior de la oreja se pliega hacia abajo o hacia adentro)
– Oreja en copa (una oreja pequeña)
– Lóbulos de orejas grandes, estirados o rotos

 

La otoplastia en niños con orejas prominentes, a partir de los cuatro años, tiene beneficios claros. No sólo el procedimiento puede aumentar la confianza en sí mismo, sino que también puede prevenir o evitar la provocación (Bullying) asociada con orejas demasiado grandes.

También es importante que usted esté en buena salud general, y tenga expectativas realistas sobre el resultado del procedimiento. Las  metas de la otoplastia serán evaluadas en el consultorio con usted,  de modo que entienda que beneficio puede ser alcanzado por la cirugía.
La cirugía reconstructiva también puede usarse para crear nuevas orejas para las personas que nacieron sin ellas o las perdieron por lesión.

 

Qué puedo esperar de la Otoplastia?
La Otoplastia se realiza en forma ambulatoria y puede tomar entre 2-3 horas para realizar. Cuando los adultos se someten a una Otoplastia, la anestesia local es la que se utiliza a menudo, pero para los niños, se utiliza la anestesia general. Básicamente y teniendo en cuenta las distintas variables posibles, la cirugía tiene los siguientes pasos: realizo una incisión en la parte posterior de la oreja, que de esta manera no quedan cicatrices visibles en el postoperatorio. A través de la incisión puedo esculpir, doblar o eliminar el cartílago. A continuación, las orejas son plegadas sobre si mismas para que tomen una conformación cercana a la cabeza. Se colocarán suturas para cerrar las incisiones y férulas para mantener la nueva forma de las orejas.

 

Cómo es el postoperatorio de la Otoplastia?
Después del procedimiento, los niños pueden regresar a la escuela después de una semana y los adultos pueden regresar al trabajo después de cinco días. Inmediatamente después de la cirugía, la cabeza será envuelta con una vincha para proteger la curación y mantener la nueva forma de las orejas. Después de una semana, comienzo a retirar las suturas. La vincha es usada durante 3 semanas. Debe evitar dormir apoyado sobre sus orejas durante las primeras 3 semanas después de la cirugía.

Al igual que con otras cirugías, el paciente debe ser consciente de algunos posibles efectos secundarios, incluyendo la formación de un coágulo de sangre en la oreja, que puede disolverse o extraerse, infección en el cartílago o la formación inestética de tejido cicatricial. Además, no debe esperar que sus nuevas orejas coincidan exactamente; Incluso naturalmente no son exactamente simétricos.

Las complicaciones son raras y usualmente menores, y por lo general pueden minimizarse siguiendo las instrucciones que le daré puntualmente.

 

LIPOTRANSFERENCIA FACIAL

La falta o pérdida de volumen facial puede ser el resultado del proceso natural de envejecimiento o una conformación anatómica predispuesta genéticamente. Si usted se encuentra poco satisfecho con sus características faciales debido a la falta de volumen, exceso de flaccidez, piel envejecida o dañada, la lipotransferencia de grasa con células autólogas puede llegar a revertir estas características.

 

En qué casos es útil la lipotransferencia?

Utilizado en la restauración del volumen perdido debajo de los ojos.
Usado para minimizar los signos de envejecimiento facial.
Combinado con otros procedimientos estéticos y potenciarlos.

 

Que pacientes pueden tratarse con lipotransferencia?

La Lipotransferencia grasa es una de las técnicas más versátiles para el uso dentro de los tratamientos para la estética facial.  Es bien tolerado ya que se trata de transferir la propia grasa, recolectada de otras zonas del cuerpo que sea necesario modelar. En mi experiencia, las inyecciones de grasa pueden ofrecer resultados naturales y duraderos, a menudo con menos tiempo de inactividad que con otros métodos de aumento de volumen. Si está considerando que necesita un tratamiento facial o de relleno facial para restaurar el volumen y dar un aspecto más juvenil a su rostro, al minimizar los pliegues, mejorando el contorno, la lipotransferencia grasa con células autólogas ofrecida en mi práctica, puede ser el tratamiento adecuado para usted.

 

Cuáles son las áreas corporales mayormente tratadas con esta técnica?

Mayormente utilizo esta técnica para dos áreas: facial y glútea. Y es en la consulta inicial, donde elegiremos las áreas más convenientes para lipotransferir según sus necesidades y deseos.

Las inyecciones de grasa facial están indicadas para restaurar el volumen perdido como resultado del proceso natural de envejecimiento, ya sea por factores de estrés,  ambiental o predisposición genética. Es frecuente para el aumento de pómulos y también si desea reducir la apariencia de los pliegues nasolabiales (que van desde la nariz hasta los laterales de los labios) y las líneas de marioneta (que van desde los bordes de los labios hasta los laterales del mentón), la transferencia de grasa a menudo puede lograr excelentes resultados.

 

Qué puedo esperar del procedimiento?


Ya que cada paciente es único, la personalización de cada tratamiento es un elemento esencial para lograr los mejores resultados. Escucharé atentamente sus deseos estéticos. También examinaré sus áreas de preocupación y colaboraré con usted para determinar si las inyecciones de grasa por sí solas o en combinación con otros procedimientos pueden optimizar los resultados deseados. En algunos casos puede sugerirse o combinarse con un tratamiento de lifting facial, debido a la presencia  de laxitud de piel significativa, que no se pueda tratar plenamente con una transferencia de grasa. Del mismo modo, las inyecciones de grasa pueden restaurar el volumen y minimizar los pliegues, pero no suavizar las arrugas y líneas finas de expresión, y en estos casos pueden ser tratadas efectivamente mediante el uso de toxina botulínica (Botox®) o rellenos con ácido hialurónico. Por tal motivo, la entrevista en la consulta inicial es fundamental, y en ella podremos elegir  los métodos ideales para su caso en particular.
Para la obtención del  tejido graso que utilizaré para mejorar el volumen de su cara, se usa la liposucción, para realizar luego la lipotransferencia a la zona deseada. El abdomen, caderas y muslos son las regiones más comunes para recoger la grasa. Se utilizará anestesia local o general, dependiendo de la extensión de la liposucción requerida y el número de tratamientos realizados.
Después de obtenida la cantidad deseada de tejido adiposo, esta es tratada y preparada para ser transferida  mediante finas cánulas a la zona deseada. Por lo que la cicatriz resultante es poco o prácticamente invisible. Mi enfoque en la técnica se basa en  lograr obtener un aspecto natural y lograr una apariencia estéticamente atractiva, natural y femenina.

 

Que aspectos debo tener en cuenta luego de la lipotransferencia?

 

Después del procedimiento, usted puede sentirse hinchado, particularmente en las áreas en las cuales el tejido graso fue colocado. Estas molestias resultan leves o nulas en la mayoría de los pacientes, debido a las finas cánulas y la técnica  utilizadas por mí. Algunos efectos secundarios son comunes como por ejemplo la presencia de  moretones durante aproximadamente una a dos semanas.
La transferencia de grasa proporciona beneficios duraderos. Siempre habrá algún grado de pérdida de volumen a medida que la inflamación vaya cediendo, y es variable esperándose normalmente una reabsorción de aproximadamente el 50 %, esto hace que en algunos casos sea necesaria más de una lipotransferencia para llegar al resultado deseado y esto será parte del plan terapéutico. La inflamación puede continuar hasta los seis meses, después de lo cual verá su resultado final, aunque en pequeñas cantidades los resultados se observan antes de ese tiempo.


Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?
El grado de inflamación va a depender en gran medida del volumen usado en la lipotransferencia. Otros síntomas pueden incluir moretones, enrojecimiento y sensibilidad en los sitios de inyección. La buena recuperación es fundamental para obtener los mejores resultados posibles. Usted debe planear tomarse hasta una semana en el trabajo para recuperarse, aunque esto también depende de la localización de la lipotransferencia e incluso puede ser menor el tiempo para volver a exponerse en público. Todo esto será detallado en la consulta.  

Cuánto durarán los resultados?
Es un procedimiento con resultados permanentes, aunque la mayoría de los pacientes experimentará una pequeña pérdida de volumen en los primeros  meses. En algunos casos, se puede recomendar un retoque si se reabsorbe más grasa de lo esperado.

Qué otras opciones existen para rejuvenecimiento facial no quirúrgico?
Si la lipotransferencia facial no está indicada para usted, otros tratamientos están disponibles. Cuando la principal preocupación son las arrugas de expresión y la pérdida de volumen, los productos inyectables no quirúrgicos (Botox®, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, etc.) pueden ayudar a minimizar estos signos comunes de envejecimiento. Si la laxitud de la piel es el principal problema, el lifting facial es la solución adecuada. Y si se trata de flaccidez leve hay tratamientos con radiofrecuencia o láser que pueden ser capaz de ayudar, dependiendo del grado de afectación. En la entrevista inicial revisaremos todas las opciones y adaptaré el tratamiento según la indicación médica y sus deseos. La elección final siempre dependerá de usted.

CIRUGÍA DEL MENTÓN (MENTOPLASTIA)

A menudo la fisonomía del mentón no está en proporción con el resto del rostro. Para esto, un implante de mentón o también llamado Mentoplastia, puede ser la solución. Muchas veces se asocia a la cirugía de la nariz, en el cual se equilibran las proporciones del rostro.
Es el Cirujano Plástico el que está capacitado para resolver y ofrecer una variedad de procedimientos quirúrgicos del mentón a los pacientes que desean mejorar la proporción de su cara. Los procedimientos al respecto incluyen:

 

  • Implantes de mentón: para remodelar y mejorar la proyección.
  • Genioplastia deslizante: reposiciona huesos del mentón para pacientes con mentón incompleto o retraído (Microgenia).
  • Lipotransferencia al mentón: en caso de pequeñas correcciones.

Es la cirugía de mentón la adecuada para usted?
Si usted nota que su rostro está fuera de proporción, la Mentoplastia puede ser una gran opción para lograr el equilibrio en su rostro.
Si elige someterse una Mentoplastia, debe estar psicológicamente estable, con expectativas razonables y una clara comprensión de los riesgos y beneficios. Si su Microgenia es demasiado severa o si tiene dientes que están desalineados cuando las mandíbulas están cerradas, puede que puede ser que esta cirugía estética no sea la adecuada para usted.

Como es la Mentoplastia?
Cuando se coloca un implante de mentón, selecciono el implante apropiado según su anatomía. Bajo anestesia local o general, realizo una de las dos incisiones, ya sea en la boca o debajo del mentón. Para crear así un bolsillo donde será colocado el implante, por delante de la mandíbula. A continuación, cierro la incisión con suturas y dejo un vendaje oclusivo.
Una genioplastia de deslizamiento tarda unos 45 minutos en completarse y se realiza normalmente bajo anestesia general. Ya sea a través de una incisión intraoral o extraoral. En este caso utilizo una sierra pequeña para cortar uniformemente la mandíbula, minimizando el posible traumatismo en los tejidos blandos. Los huesos se fijarán en la nueva posición con alambres o placas y las incisiones se cerrarán con suturas.

 

Como es el post operatorio de la Mentoplastia?
Después de la Mentoplastia, los resultados son inmediatos, pero tiene que tener en cuenta que puede tomar algún tiempo para que la inflamación disminuya, aunque el implante es permanente.
Tendrá que seguir una dieta blanda y elevar su cabeza. Una buena higiene oral es importante y puede incluir el uso de un enjuague bucal antiséptico diariamente. Se debe tener cuidado al usar un cepillo de dientes.
Después de una semana, las suturas usadas para cerrar las incisiones pueden ser removidas.
Como en cualquier procedimiento quirúrgico, algunos efectos secundarios son posibles y pueden incluir infección, sangrado, malposición, movilidad del implante, lesión nerviosa, hiper o hipocorrección.

CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA)

En algunas personas, el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos puede causar un aspecto de cansado, triste o de aparentar una mayor edad a la real. La causa puede ser adquirida, hereditaria o ambas. En casos de ptosis severa (caída de la piel) de los párpados superiores, puede incluso obstruir parcialmente la visión. En éste caso la cirugía de párpados puede ayudar.

En qué consiste?

La cirugía de párpados es una de las cirugías más populares, y en ella el objetivo es corregir los párpados caídos o hinchados, con diferentes abordajes en el que básicamente se retira el exceso de piel de los mismos. Y los tejidos son reposicionados. La Blefaroplastia se puede aplicar al párpado superior, al inferior o a ambos.Personalizo el procedimiento para adaptarlo mejor a las necesidades y objetivos de mis pacientes. Mi filosofía es mantener la mirada  lo más natural posible. En muchos casos, el rejuvenecimiento de párpados se completa con una elevación de la frente para mejorar aún más los resultados. 

La cirugía se realiza en forma ambulatoria y tiene una duración entre 1 a 3 horas. Un anestésico local se utilizará para adormecer el área alrededor de los ojos. Las incisiones siguen las líneas naturales de los párpados, en los pliegues de los párpados superiores y debajo de las pestañas en los párpados inferiores.
También puede optar por utilizar la técnica transconjuntival, que la realizo mediante una incisión en la parte interna del párpado, y así abordo los tejidos a tratar.

 

Quién es un buen candidato para la cirugía de párpados?

Los signos de envejecimiento de los párpados son variados y en diferentes grados, pero si usted nota algunos de los siguientes cambios, puede estar necesitando una Blefaroplastia para su tratamiento:

  • La laxitud del ligamento cantal lateral.
  • Descenso del músculo orbicular de los párpados.
  • Hernia de las almohadillas de grasa.
  • Piel suelta y en exceso.
  • Cambios en la textura de la piel.
  • Obstrucción del campo visual

Qué condiciones hacen que pueda NO ser un buen candidato para la cirugía de párpados?

Problemas tiroideos (hipotiroidismo y enfermedad de Graves-Basedow), ojo seco o lágrimas insuficientes, presión arterial alta, enfermedad cardiovascular, diabetes y desprendimiento de retina o glaucoma. Antes de la cirugía, hay que realizar una evaluación oftalmológica.

Como es la recuperación luego de la cirugía de párpados?


El tiempo de recuperación después de la cirugía de párpados es de aproximadamente diez días. A medida que la anestesia desaparece, los párpados pueden estar inflamados y con moretones. Debe mantener la cabeza elevada durante varios días y le recetaré medicamentos para controlar cualquier síntoma. Las compresas frías también se pueden utilizar para reducir la inflamación y moretones. No puede usar lentes de contacto durante unas dos semanas, pero puede reanudar el ejercicio después de unas tres semanas. Una vez curadas, las incisiones a menudo son prácticamente imperceptibles.

Cuándo podrá volver a trabajar?

 

La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo después de unos 10 días. Sin embargo, todo el mundo se cura a un ritmo diferente y le aconsejaré si puede regresar un poco antes o si debe esperar un poco más, antes de volver a realizar actividades regulares.

Al igual que con otros procedimientos quirúrgicos, algunas complicaciones son posibles y pueden incluir visión borrosa, hinchazón, moretones y picazón.

 

A qué edad debe realizarse la cirugía de párpados?

 

No hay una edad específica para realizar la blefaroplastia. Cada paciente tiene indicadores anatómicos únicos, y cada uno experimenta el proceso natural del envejecimiento de diferente manera. En general, este procedimiento se realizará en pacientes que tengan 35 años o más. Sin embargo, la edad es a menudo una preocupación secundaria.

Si usted cree que la blefaroplastia puede ser adecuada para usted, yo puedo evaluarla, revisar su historial médico y discutir las metas para determinar si usted es un candidato ideal para este tratamiento. Si no está listo para la cirugía de párpados, los tratamientos cosméticos no quirúrgicos pueden ser eficaces para ayudarle a lograr el resultado deseado.

 

Cuándo podré ver los resultados?
Algunas personas, dependiendo de su plan de tratamiento y condición única, pueden ser capaces de ver algunos signos de mejoría poco después de la cirugía. En la mayoría de los casos, sin embargo, los resultados tomarán varias semanas y meses para aparecer. La hinchazón debe disminuir gradualmente, y el resultado final debe ser visible después de aproximadamente seis a 12 meses.

Rinoplastia estética y funcional

Información general

La nariz ocupa un papel destacado en el marco de la fisonomía facial de cualquier persona.  Tiene una estructura compleja y es única en su conformación en cada individuo. Su aspecto, en relación con otros rasgos faciales, tiene un efecto inmenso en su apariencia general. Además, la nariz realiza funciones  críticas que incluyen el paso de aire que respiramos y controla el acondicionamiento y el flujo del aire antes de que alcance los pulmones. Las deformidades  nasales externas son comunes y ocurren  con frecuencia, pero no siempre están asociadas con deformidades nasales internas que afectan u obstruyen la vía aérea. Las deformidades nasales pueden ser el resultado de antecedente de lesión traumática, de causas hereditarias o de otro tipo.

Estructuralmente, la nariz puede ser concebida a la vista como un trípode cuando  la cabeza es inclinada hacia atrás. Las paredes laterales de la nariz son el exterior de el trípode, y el tabique (que divide la nariz al medio e internamente) es el soporte central del trípode. Cuando la nariz está dañada por trauma,  a menudo hay una interrupción tanto de las paredes exteriores del trípode (huesos nasales), así como el montante interno central (tabique nasal). Cuando el tabique nasal está doblado, roto o desviado, se puede generar la obstrucción de las vías respiratorias nasales que pasan entre las “patas” del trípode. Para lograr enderezar  adecuadamente con cirugía el tabique, con frecuencia es necesario reposicionar las estructuras externas e internas. Los procedimientos quirúrgicos para modificar las anomalías septales se llaman Septoplastia. Su propósito es corregir deformidades del tabique nasal para mejorar o aliviar la obstrucción de las vías respiratorias.

Otro aspecto importante de la cirugía nasal se dirige hacia la mejora de la apariencia externa de la nariz, y esto se denomina Rinoplastia. El propósito de estos procedimientos es mejorar determinadas características específicas nasales con el fin de obtener un equilibrio estético más armonioso de la nariz con otros rasgos faciales. La Rinoplastia y la Septoplastia, son operaciones que se realizan a través de una pequeña incisión dentro de la nariz, o también en la parte inferior de la nariz llamada columella. La rinoplastia se puede realizar por separado o en conjunto con la Septoplastia, dependiendo de la naturaleza y el alcance de las deformidades involucradas.

Consulta y preparación de su Rinoplastia

Debido a su estructura única, en la rinoplastia quizás más que cualquier otra operación estética, la individualidad de las estructuras nasales y la relación con otras características faciales deben ser reconocidas y respetadas. En la formulación del plan quirúrgico, siempre trato de preservar esas características «positivas» que tenga su nariz  y modificar o mejorar sólo las características que le restan. Es ilógico imaginar «la nariz perfecta» y tratar de crear esta imagen en su cara. Este enfoque ignora el equilibrio esencial entre su nariz y las características faciales propias  dando  un resultado que no «encaja» en su rostro. Mi objetivo en la rinoplastia es modificar las características indeseables  y lograr las específicas para lograr un equilibrio más armonioso entre la nariz  y los rasgos faciales. El incumplimiento de estos principios también resulta previsible en una nariz que es «sobre-operada”. Tal vez en ningún otro procedimiento estético el principio de conservación es tan importante como en la Rinoplastia. Por esta razón, un tiempo considerable se empleará en discutir con usted las características nasales que considere indeseables para poder corregirlas.

Al plantear la corrección quirúrgica de las deformidades nasales, el análisis se aborda desde el  lado conservador en todos los casos. Pequeños ajustes o revisiones adicionales siguientes a la rinoplastia inicial pueden ser necesarios en un porcentaje bajo de mis  pacientes, pero estos es mínimo si comparamos con el gran problema de tratar con un solo procedimiento algo que fuera demasiado radical en su planteamiento. Los elementos estructurales de la nariz son únicos en sus características y disposición, y extremadamente difíciles  para reconstruir cuando se retiran en exceso. Dado que los cambios en la nariz ocurren durante varios meses después de la cirugía, las revisiones necesarias por lo general se retrasan durante 6-12 meses. No cobro ningún honorario de la cirugía para las revisiones necesarias. Usted será responsable de los honorarios de quirófano  y la anestesia si no están cubiertos por su seguro. Ningún resultado de rinoplastia es totalmente perfecto. Si usted siente que puede  centrarse en el grado de mejora de su nariz en lugar de centrarse en cualquier pequeña falta de perfección, podrá disfrutar de los resultados de su operación. Si las pequeñas imperfecciones hacen que usted evite centrarse  en el grado de mejora de su nariz, es probable que no deba someterse a una rinoplastia. No es condición absoluta que toda pequeña imperfección quirúrgica deba  ser reintervenida.  Los procedimientos de reoperación son menos predecibles e implican más riesgos. Voy  a discutir estos temas en detalle con usted, si usted es uno de los  pocos pacientes que pueden necesitar revisión.

La cirugía plástica no realiza milagros. Es una combinación de arte y ciencia, y la cirugía plástica no es una ciencia totalmente exacta. Algunos de los factores que intervienen en el resultado (por ejemplo, sus características de curación de heridas) no están totalmente dentro de su control o el mío, y por lo tanto, es imposible de garantizar  los resultados de su cirugía. El resultado de su cirugía dependerá de una serie de factores tales como la condición de su piel, que tipo de deformidades presente, y la naturaleza de la estructura ósea subyacente de la nariz y la cara, así como las influencias hereditarias además de mi técnica. Después de hablar con usted y de examinarlo, daré claramente mi opinión  acerca de si su caso es para un procedimiento quirúrgico específico que puede mejorar significativamente sus áreas de interés, con un alto grado de fiabilidad y un nivel mínimo de riesgo. Todos los procedimientos quirúrgicos estéticos implican  concesiones. Voy a tratar de esbozar estos conceptos claramente para usted y responder a cualquier pregunta que pueda tener. La decisión final de tener la cirugía es suya, y lo animo  a que lo considere cuidadosa y deliberadamente.

Durante la consulta discutiremos sus antecedentes en la historia clínica, especialmente los de traumatismo previo (lesión), afecciones alérgicas, y los procedimientos quirúrgicos previos que pueden haber sido realizados en su nariz. Vamos a revisar en detalle los problemas específicos de su nariz, las cualidades estéticas que considere indeseable y le gustaría corregirlas. Después de examinar las características externas y la configuración interna de la nariz, vamos a discutir en detalle sus deseos, y el grado en que sentimos que estos deseos pueden cumplirse mediante un procedimiento quirúrgico. Cuando se toma la decisión de proceder con la cirugía, se toman fotografías preoperatorias. Las fotografías son fundamentales para la planificación, ejecución y seguimiento de su rinoplastia y se mantienen en su historia clínica. Voy a responder a cualquier pregunta que pueda tener. Si sus deformidades nasales son el resultado de un trauma, y/o si  están produciendo obstrucción de vía aérea SIGNIFICATIVO, algunas coberturas médicas pueden pagar una parte de los costos quirúrgicos y de las instalaciones.

Antes de la cirugía se le dará instrucciones específicas. Consiga que alguien lo lleve a su casa en el momento apropiado después del procedimiento y paute de antemano para que alguien se quede con usted la noche de la cirugía si no está internada. La Rinoplastia y procedimientos septales se pueden realizar utilizando anestesia local o general, dependiendo de la naturaleza y grado del procedimiento. A raíz de su examen y evaluación del procedimiento indicado, vamos  a discutir estas opciones con usted. Cuando se elige anestesia local, recibirá sedación profunda antes de cualquier manipulación o inyección de anestesia local. Usted no experimentará dolor y no tendrá ningún recuerdo del procedimiento.

Como es el postoperatorio de la rinoplastia?

Al finalizar el procedimiento, usted estará con una  férula externa delgada que se aplicará a la parte externa de la nariz si he reposicionado los huesos nasales. La férula externa se fija en su lugar con cinta y por lo general se mantiene en su lugar de 7 a 10 días. Usted estará dormido durante el procedimiento para maximizar su comodidad.

Prácticamente todos mis pacientes de rinoplastia regresan a casa el día de la cirugía. Después de la cirugía se le dará la prescripción de medicación y antibióticos cuando le dé el alta. Tome éstos como se lo indico.

Usted será capaz de ver los cambios en su nariz, incluso mientras la cinta y férula están en su lugar. Casi todas las áreas de cambio son fácilmente perceptibles en el día en que quitamos la curación. Es posible que tenga un poco más de hinchazón después de retirar la cinta, pero después de los primeros 10 días de la cirugía, se pueden ver prácticamente todos los cambios con claridad. El refinamiento sutil continuará ocurriendo por meses, sobre todo mejoras en la punta de la nariz. Trate de ser paciente, ni usted ni yo podemos acelerar los mecanismos de curación del cuerpo. Trate de concentrarse en mejoras generales y no preocuparse por pequeñas diferencias en ciertas áreas, casi todos ellos va a cambiar en las primeras semanas o meses después de la cirugía. Si los huesos nasales se han modificado o movido durante el procedimiento, no se debe usar anteojos durante al menos tres semanas. Golpes inadvertidos o presión en los bordes de las gafas se transmiten a las piezas de la nariz, y pueden causar el desplazamiento de los huesos nasales. Después del primer mes, los anteojos  deben ser usados con precaución extrema durante tres semanas para evitar el desplazamiento de los huesos nasales. Las lentes de contacto se pueden usar inmediatamente.

Los hematomas son  normales  después de procedimientos de rinoplastia, especialmente si los huesos nasales se han movido o modificado. El tiempo requerido para la resolución varía ampliamente, pero los moretones son generalmente leves a moderados y se resuelve dentro de los diez a catorce días. Un cierto grado de hinchazón permanecerá en la nariz hasta por un año. La modificación nasal es visible inmediatamente después de la cirugía, pero ciertas áreas de la nariz, especialmente la punta nasal, seguirán mejorando en su aspecto durante varios meses. Estos cambios son muy sutiles después de las primeras seis a ocho semanas. Después de las operaciones nasales, a menudo hay cambios significativos en la cantidad y dirección del flujo de aire a través de la nariz.

El ejercicio debe reducirse al mínimo durante al menos dos semanas después de la cirugía. Actividades tales como agacharse y levantar objetos pesados, o tener la cabeza baja por debajo del nivel del resto del cuerpo también se deben evitar para reducir al mínimo el riesgo de sangrado postoperatorio.

La nariz tendrá disminución de la sensibilidad al tacto durante varias semanas después de la cirugía, pero esta sensación vuelve gradualmente a la normalidad. En la punta de la nariz, la sensación no regresará para varios meses- a veces hasta un año. Cuando la punta está adormecida, se siente grande para usted, al igual que su labio se siente grande si su dentista adormece el área.

Cuáles son las limitaciones, riesgos y posibles complicaciones de la rinoplastia?

El malestar después del procedimiento quirúrgico en la nariz suele ser mínimo. El inconveniente principal suele ser resultado de la obstrucción parcial de la vía aérea nasal debido a las secreciones iniciales siguientes a la operación y desaparecerá en cuestión de días. El sangrado excesivo después de las operaciones nasales ocurre rara vez, en menos de 5% de los casos. Si esto ocurre, la curación necesitará una revisión adicional por nuestra parte y evaluar el control del punto de sangrado puede ser necesario.

La infección es una complicación posible de cualquier procedimiento quirúrgico y es extremadamente rara en la nariz. La posibilidad de que esto ocurra es reportada en la literatura en menos del 1%.

Golpes inadvertidos o la manipulación de la nariz después de la cirugía pueden producir movimientos de la estructura nasal que podrían resultar en una pérdida de la configuración deseada o simetría de la nariz. Si es reconocido tempranamente, estas anomalías pueden ser satisfactoriamente corregidas sin un procedimiento quirúrgico adicional.

Raros casos han sido reportados en la que los pacientes experimentan un cambio o pérdida del olfato después de la rinoplastia. Nunca he experimentado cualquiera de estas condiciones en mi práctica, pero son teóricamente posibles. Todas las complicaciones de la rinoplastia antes mencionados son inusuales pero ocurren de vez en cuando a pesar de los estándares más vigorosas de la práctica quirúrgica.

Conclusión:

El logro de los resultados deseados en la rinoplastia exige un conocimiento profundo y es fundamental la comunicación de sus deseos para producir los cambios deseados  dentro de los límites prescriptos por su estructura nasal  individual. Durante su consulta se le otorgará  información adicional y detallada sobre todos los aspectos mencionados en éste informe, así como una oportunidad para que usted pueda hacer preguntas en profundidad. Por favor revise esta hoja cuidadosamente y escriba cualquier pregunta que pueda tener.

 

Para consulta de costos, es necesario la consulta debido a las múltiples variantes que existen. Si usted considera que necesita un valor “estimado” a través de fotografías de frente, perfil y base nasal (vista desde debajo de la nariz), especificando los deseos estéticos a lograr, aunque falten considerar otros aspectos para la cirugía, puede hacerlo al adjuntar sus fotografías a la casilla de correo electrónico.

× Whatsapp