+54 9 11 4144-7176  contacto@rodrigomina.com.ar

Corporal

CONTORNO CORPORAL

La Cirugía del Contorno Corporal (Body Contouring en inglés), es el procedimiento para eliminar el exceso de piel y grasa después de la pérdida de peso. Esta cirugía puede ayudarle a:
– Eliminar el exceso de grasa y piel después de la pérdida de peso,
– Crear una silueta más agradable estéticamente.

 

Quienes son los candidatos a la Cirugía de Contorno Corporal?
Después de una pérdida masiva de peso, como sucede luego de una cirugía bariátrica (manga gástrica, by pass gástrico, cinturón gástrico, etc), los pacientes se enfrentan con una realidad que tiene que ver con el exceso de piel y tejido graso que sobra, producto del descenso de peso corporal, y es debido a que los tejidos remanentes no se adaptan a su nuevo peso.

En estos casos, más allá del empleo por parte del paciente de dieta y ejercicios, no se eliminará ese molesto exceso de piel y tejido adiposo. Entonces, es el momento en que debe recurrir a las técnicas de Contorno Corporal para eliminarlos.  

El candidato ideal para esta cirugía debe estar cerca de su peso adecuado. Algunos pacientes pueden necesitar más de un procedimiento para extirpar todo el exceso.

En que áreas del cuerpo es posible realizar la Cirugía de Contorno Corporal?

Las áreas mayormente tratadas son: Abdomen, muslos, mamas, brazos, cuello y rostro. En todas ellas existen diferentes grados de exceso a corregir.

Para muchas áreas del cuerpo donde los depósitos de grasa permanecen luego del descenso de peso, la Liposucción  es la técnica utilizada para mejorar el contorno. En este caso se realizan pequeñas incisiones y a través de ellas, se introducen finas cánulas que licuan y aspiran la grasa. Luego las incisiones son cerradas. Luego de la cirugía, es usada una prenda de compresión que ayuda en la recuperación.

Cuando el exceso de piel cuelga en el abdomen, a menudo es necesario el  procedimiento llamado Abdominoplastia. En esta cirugía, la piel del abdomen inferior se retira y la piel de la parte superior del abdomen se tira hacia abajo, para acomodar los tejidos. La  incisión se cierra dejando una abertura para la confección del área umbilical. También con frecuencia en esta cirugía, se tratan los músculos del abdomen para ajustarlos y darle una tensión apropiada mediante la plicatura de los mismos.

El lifting de brazos, muslos y cérvico facial también es usado con frecuencia para corregir el exceso de tejido en los mismos.

Como es la recuperación luego de la Cirugía de Contorno Corporal?

En la mayoría de los casos, se debe esperar un tiempo prudencial de recuperación de entre  dos a cuatro semanas y es necesario usar prendas de compresión que oportunamente le indicaré. Estas prendas le ayudaran en la recuperación de su cirugía. También debe ser consciente de la presencia de algunas cicatrices que estratégicamente quedarán ocultas bajo su ropa interior para simularlas y hacerlas menos visibles.

Que complicaciones pueden ocurrir por la cirugía?
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, usted debe saber que pueden ocurrir  algunas posibles complicaciones y riesgos. Estos pueden incluir expectativas insatisfechas, infección, cicatrización patológica, pérdida de tejidos. Todos ellos serán explicados, evaluados y discutidos durante su preparación quirúrgica, los cuales con la elección de la técnica adecuada, estos problemas son minimizados al máximo.

CIRUGÍA PLÁSTICA DEL ABDOMEN (ABDOMINOPLASTIA)

Qué es la Abdominoplastia?

Es un procedimiento empleado  para modelar  el contorno abdominal, dando como resultado un aspecto y  contorno más agradable. En el mismo se extirpa  el exceso de piel  y tejido adiposo de la pared abdominal para reducir las secuelas inestéticas  de embarazos previos, el envejecimiento y la pérdida de peso significativa.

Por qué elegir la Abdominoplastia?

Con frecuencia, las personas al bajar de peso y mejorar el tono muscular a través de distintos programas de dietas y ejercicios,  no alcanzan la forma deseada, y es entonces el momento  de considerar una Abdominoplastia. Mis pacientes  eligen este procedimiento cuando están teniendo problemas para lograr la apariencia de un abdomen  plano y tonificado.

Con el descenso de peso, muchas veces la piel no acompaña a la nueva forma del abdomen, dando como resultado un abdomen que  cuelga, generando un aspecto poco agradable. Más allá de la cantidad de abdominales que haga, simplemente no puede conseguir que los músculos abdominales tengan un aspecto marcado. No existen cremas para levantar la piel floja del abdomen, y ninguna cantidad de abdominales va a lograr el efecto deseado mientras haya exceso cutáneo adiposo en la pared abdominal, e incluso la dieta más saludable, no es capaz de reducir ciertos depósitos de grasa a lo largo de la pared abdominal. Sólo la Abdominoplastia que ofrezco puede ayudarle a abordar estas áreas problemáticas de forma suficiente.

Con mi técnica, logro disminuir la tensión en la cicatriz, lo que resulta menos notoria y una menor probabilidad de desarrollar cicatrices queloides e hipertróficas (disminuye el porcentaje de cicatrices con mal aspecto); de este modo se obtienen mejores resultados estéticos en comparación con una cirugía estética de abdomen tradicional. Los beneficios que logro son  un abdomen plano, esculpido, además se refuerzan  los músculos abdominales debilitados o separados, y se eliminan las estrías de la parte inferior del abdomen.

Las cicatrices son ubicadas  debajo de la línea de la ropa interior.

La liposucción muchas veces se la puede asociar  para eliminar el exceso de grasa y lograr resultados óptimos.

Se puede utilizar la anestesia epidural, que es más segura que la anestesia general y también ayuda al paciente a recuperar la normalidad más rápidamente.

Las  Opciones de Abdominoplastia pueden ser:  

  • Completa: para el abdomen superior e inferior.
  • Mini Abdominoplastia: para  el abdomen inferior

 

Un abdomen en armonía con el resto del cuerpo

La Abdominoplastia es una de las cirugías plásticas que más se realizan las mujeres, y también es cada vez más popular entre los hombres. Muchas mujeres consideran a la  Abdominoplastia como parte de su cambio de imagen corporal, combinando  procedimientos tales como aumento o reducción de mamas, o la cirugía  facial, entre otras.

 

Quienes son los mejores candidatos para la Abdominoplastia?

Los pacientes que experimentan los mejores resultados con la cirugía estética de abdomen son aquellos que se encuentran alrededor  de su peso ideal y lo han mantenido durante varios meses. La intención de ésta cirugía es la de reducir el exceso de piel y proporcionar un aspecto más agradable, pero no debe ser visto como un tratamiento para la pérdida de peso. Los mejores resultados se observan en pacientes no fumadores.

El procedimiento es doloroso?

Los pacientes experimentan algo de inflamación y  molestias después de la cirugía que pueden ser minimizadas con el uso de una prenda de compresión, reposo, y tomando los medicamentos indicados.

Cuáles son los riesgos con la cirugía estética de abdomen?

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, hay algunos riesgos involucrados con una abdominoplastia. Estos incluyen sangrado, infección, acumulación de líquido, entumecimiento, inflamación prolongada, necrosis grasa, pérdida de piel, y la asimetría. Todos los riesgos serán discutidos en detalle durante su consulta inicial.

Cuánto dura el proceso de recuperación?

Los pacientes deben planear para un período de recuperación de aproximadamente dos semanas. La inflamación  remitirá dentro de las cinco semanas, y los pacientes están aptos, en la mayoría de los casos, para reanudar el ejercicio regular después de seis semanas.

Qué resultados puedo esperar?

El resultado final es un contorno abdominal más estético, más firme y es inmediatamente evidente. Luego continuará mejorando a medida que el cuerpo se recupera. Los resultados con la cirugía estética de abdomen son permanentes a menos que el paciente aumente  una cantidad significativa de peso o quede embarazada después del procedimiento.

CIRUGÍA DE PANTORRILLAS

Que es la cirugía de pantorrillas?

Es la cirugía destinada a corregir la  falta de definición o volumen en las piernas, tanto de hombres como mujeres. Proporciona una mejora evidente en la zona. Puede ser realizada con fines reconstructivos como por ejemplo en pacientes con secuelas de traumatismos de diversa índole, en los cuales hay pérdida o ausencia de volumen.

En qué consiste la cirugía?

Es un procedimiento que se realiza en quirófano bajo bloqueo peridural y anestesia local. Se realiza una incisión  por detrás de la rodilla. Se coloca el implante según el área a aumentar, que puede ser en la parte interna, externa o ambas de las piernas, siendo en este último caso necesario el uso de dos implantes (según el caso). El  implante es colocado por encima del músculo, lo cual permite el funcionamiento del mismo sin inconveniente alguno. Es un procedimiento ambulatorio y el paciente se retira el mismo día de la clínica.

Que tiene que tener en cuenta luego de la cirugía?

Es conveniente el uso de zapatos  con tacos altos (4 a 6 centímetros) y medias de compresión elástica en las primeras 3 semanas, a fin de evitar mover en exceso a pantorrilla y promover una mejor y más rápida recuperación. Administro analgésicos y antibióticos en forma rutinaria. El ultrasonido y drenaje linfático están indicados a partir de la semana después de la cirugía.

LIFTING DE BRAZOS (BRAQUIOPLASTIA)

Se trata de un  procedimiento para mejorar el aspecto laxo o envejecido del brazo, mediante el levantamiento y acortamiento de la piel a través de una incisión que se ubica en la cara interna del mismo. Para mejorar aún más el contorno del brazo, se agrega la liposucción, logrando una técnica mínimamente invasiva: mediante la realización de ambos procedimientos simultáneamente, se evita la larga incisión tradicional y los resultados mejoran. En caso de marcada laxitud de la piel, la incisión es más larga, igualmente se la ubica  en el interior del brazo, lo que la hace menos visible.

Qué pacientes son los mejores candidatos para la Braquioplastia?

La Braquioplastia, está indicada cuando la piel está “suelta” y es excesiva en los brazos. También es una condición que está presente en casos de pérdida significativa de peso o envejecimiento y la piel se estiró hasta el punto de no retorno. Mediante el uso de la liposucción y la eliminación del exceso de piel, se puede  ayudar a contornear los brazos y restaurar la firmeza de los brazos que una vez disfrutó.

Esta cirugía para quien es adecuada?
Es importante que usted esté sano, no fume, y que tenga una elasticidad adecuada de la piel. También debe ser consciente de que la cirugía deja una cicatriz en la parte interna del brazo. Los candidatos de la cirugía deben estar dispuestos a aceptar cicatrices para una mejora total en la forma.

Qué esperar durante la Braquioplastia?
La cirugía se realiza en forma ambulatoria,  con anestesia local o general, acortando el tiempo de inactividad y de ésta manera, logrando un tiempo de recuperación  más corto. Después de que estemos de acuerdo en las áreas a mejorar, realizo una incisión en el interior de la parte superior del brazo, que puede ser más corta o más larga, dependiendo de las circunstancias, como la cantidad de piel y grasa que se va a eliminar. La liposucción también se lleva a cabo durante la cirugía.
Para algunos pacientes, la liposucción sola es suficiente. Para otros, la extirpación quirúrgica de la piel suelta es necesaria para lograr los objetivos de la cirugía. Finalmente, se colocan suturas para cerrar las incisiones y sostener la nueva forma.

 

Como es la recuperación tras la cirugía?
La recuperación se estima entre 2-4 semanas después de la cirugía. Los síntomas a esperar son inflamación y moretones, los cuales generalmente desaparecen en dos semanas. Se recomienda que mantenga los brazos elevados, limitar el movimiento, y que tengan cuidado de mantener la prenda de compresión en su lugar mientras los tejidos se reparan.

 

BRAZILIAN BUTT LIFT (BBL)

Son cada vez más las mujeres que se animan a lucir una cola más llamativa. Es un área del cuerpo que está recibiendo más atención que nunca. Si usted no está satisfecha con su apariencia debido a la falta de volumen o falta de contorno atractivo en los glúteos, hoy en día se puede realizar el Brazilian Butt Lift (BBL) con resultados naturales y duraderos. Para estos casos utilizo inyecciones de la propia grasa del paciente (Lipotransferencia) para mejorar la forma de sus glúteos sin el uso de implantes. Esta lipotransferencia puede ayudar a:
-Mejorar el tamaño y la forma de la zona glútea.
-Mejora el contorno corporal.
-Lograr resultados duraderos y potencialmente permanentes.

 

El Brazilian Butt Lift para quién está indicado?
Usted debe considerar esta opción cuando quiera realizar un aumento de sus glúteos sin el uso de implantes. La lipotransferencia se puede utilizar para aumentar la zona glútea, mientras que ayuda a contornear otras regiones del cuerpo, logrando resultados naturales y estéticamente atractivos. Ya que es la propia grasa del paciente la utilizada, debe poseer la cantidad suficiente para lograr los resultados  adecuados a su contextura y  para que esta técnica sea efectiva. Durante la consulta inicial haré una evaluación de su caso para la correcta toma de decisiones. Este método tiene otros beneficios que incluyen:

  • efectos duraderos,
  • potencialmente permanentes,
  • menos tiempo de inactividad con respecto a otras técnicas.

Que puedo esperar con el Brazilian Butt Lift?
La lipotransferencia glútea  ayuda a aumentar el volumen de la cola. Otro efecto beneficioso se logra al recolectar la grasa de otras áreas como el abdomen, caderas y muslos, dando como resultado una cirugía del contorno corporal en el que se beneficia su silueta. La lipotransferencia facial también puede realizarse en ese momento, logrando reducir los signos de envejecimiento facial y con una rápida recuperación.


Como es la recuperación luego del Brazilian Butt Lift?

Es esperable la presencia de inflamación, sensibilidad y moretones en las áreas tratadas. Estos efectos pueden durar una semana o más, dependiendo de su proceso de curación y reparación. En la zona de las nalgas son menores las molestias debido al uso de cánulas finas para administrar la grasa. También se le indicará que use una prenda de compresión elástica especial que ayuda a lograr el mejor resultado posible. Además, debe evitar sentarse directamente en el área aumentada durante unas semanas, o mientras le recomiende. El Brazilian Butt Lift puede ser un procedimiento de resultados permanentes en ciertos casos. Si mantiene el mismo peso, los resultados normalmente deberían continuar indefinidamente. Es importante observar que habrá algún grado de pérdida de volumen después del tratamiento. En ocasiones son varias las sesiones de tratamiento para llegar al resultado deseado e ideal. La inflamación puede continuar hasta los seis meses, luego de ese periodo los resultados finales deben ser visibles.

CIRUGÍA REPARADORA POST EMBARAZO (CRPE)

Todos sabemos que con el transcurso del embarazo se producen cambios en el cuerpo de la mujer, que con frecuencia no logran recuperarse después de haber finalizado el mismo, pese a dietas y ejercicios.  Afortunadamente hay maneras de abordar estos problemas y restaurar su figura. Si le preocupa la flacidez, la piel estirada y la adiposidad acumulada después del parto, la recuperación quirúrgica con la Cirugía Reparadora Post Embarazo es posible.
La CRPE comprende una serie de procedimientos quirúrgicos que trabajan principalmente para restaurar el contorno corporal.

Debido a que el cuerpo de cada madre es único y afectado de manera diferente por el embarazo, la CRPE es individualizada según el paciente. Durante la consulta diseño la planificación quirúrgica abordando las preocupaciones más importantes para usted.
Habitualmente la cirugía mamaria es la más habitual a realizar luego del embarazo. Pero no es la única, ya que otros cambios luego del embarazo son frecuentes.  Otras cirugías incluyen:

  • Abdominoplastia
  • Liposucción
  • Aumento mamario con o sin levantamiento

Reparación de mamas

Algunas mujeres, por ejemplo, además de la caída, han perdido el volumen de sus mamas. En tales casos, un aumento mamario se haría en combinación con la cirugía del levantamiento mamario (Mastopexia de aumento). La liposucción también puede adaptarse a sus preocupaciones, abordando áreas problemáticas en casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo abdomen, espalda, muslos, caderas o glúteos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CRPE

Es conveniente realizar varios procedimientos al mismo tiempo?
La combinación de procedimientos tiene beneficios e inconvenientes a considerar. Existe el beneficio de un tiempo de recuperación compartido, pero existe el riesgo añadido de un tiempo anestésico más largo. La combinación de la abdominoplastia y la cirugía mamaria se considera segura cuando se realiza de manera expedita.

 

Cuándo puede volver a hacer ejercicio después de la cirugía?
Es recomendable esperar hasta las seis semanas antes de cualquier entrenamiento semi o intensivo. Si usted ha sido tratada con una abdominoplastia, hay puntos de sutura que aprietan la pared abdominal con el fin de recrear la cintura, y en ese caso es conveniente no aumentar la presión intraabdominal con la realización de ejercicio intenso. El ejercicio aeróbico, si no existe demora, habitualmente puede comenzar después de dos semanas y a un ritmo gradual. Sin embargo, si ha tenido cirugía mamaria, indicaré que posponga cualquier tipo de ejercicio por al menos cuatro semanas.

 

Requiere de internación la CRPE?

Habitualmente si son operadas las mamas en conjunto con el abdomen, siempre es conveniente una recuperación internada de por lo menos una noche en la clínica. Luego de ese tiempo, podrá regresar a su hogar y continuar los controles de forma ambulatoria.

LIPOESCULTURA LÁSER

Existen técnicas de liposucción y contorno corporal como la liposucción asistida por láser, también llamada Laserlipólisis. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa no deseada del cuerpo. Aunque la liposucción, como cualquier cirugía, tiene sus riesgos, con el método láser se logran  reducir los índices de hematomas,  inflamación y de ésta forma, un tiempo de recuperación más rápida de los pacientes.

La Lipoescultura láser  tiene varias ventajas sobre la lipoescultura tradicional: la cánula utilizada  para la liposucción es más pequeña (micro cánula), dando lugar a cicatrices más pequeñas. La operación dura menos tiempo, por lo tanto, se brinda mayor seguridad  para los pacientes y la recuperación es más rápida. Se genera  menos inflamación, sangrado y  hematomas que con la liposucción tradicional.  El dolor postoperatorio es menor. Todas estas ventajas hacen que la lipoescultura láser  sea de primera elección para el paciente, utilizando tecnología de avanzada  en  combinación con un toque artístico para crear un resultado altamente satisfactorio. Los pacientes normalmente regresan a trabajar a los pocos días después del tratamiento.

La Lipoescultura láser puede tratar áreas más pequeñas y problemáticas que la liposucción tradicional no puede. Es ideal para aquellos pacientes con áreas localizadas de grasa que se resisten a la dieta y el ejercicio.

Quienes pueden recibir este tratamiento?  

Si usted se encuentra en buen estado de salud, pero tienen áreas de grasa que  no puede eliminar  a través de la dieta y el ejercicio, y tener expectativas razonables de resultados, es  un candidato para lipoescultura láser.

Cuánto cuesta el tratamiento?  

Los costos varían dependiendo de las áreas de tratamiento.

CIRUGÍA POST PÉRDIDA DE PESO (POSTBARIÁTRICA)

Después de un marcado descenso de peso, como sucede en los pacientes sometidos a cirugía bariátrica (by pass gástrico, cinturón gástrico, manga gástrica, etc.), en muchos casos quedan excesos de piel y distorsiones físicas que son realmente una preocupación no menor para el paciente. Existen cirugías para tratar el contorno corporal si éste es su caso. En la cirugía se tratan una o más de las siguientes áreas: abdomen, brazos, mamas, muslos, cuello y rostro. Una de las cirugías más empleadas para  modelar el contorno corporal luego de un descenso masivo de peso es la Dermolipectomía en cinturón.

Dermolipectomia en cinturón (Body Lift, Belt Lipectomy, Dermolipectomía 360°) Es un procedimiento quirúrgico extenso que remodela la sección media del cuerpo después de una pérdida masiva de peso. El procedimiento se combina a menudo con la remodelación de los muslos y glúteos. Esta cirugía es común para los pacientes que han experimentado la pérdida masiva de peso debido a un bypass gástrico. La cirugía se lleva a cabo para eliminar el exceso de piel que causa problemas estéticos y funcionales para el paciente.

 

Quienes son candidatos a la Dermolipectomía en cinturón?


Si está cansado del exceso de piel en sus muslos, glúteos, caderas o abdomen, puede serlo. También está indicado en casos de problemas de incomodidad e higiene relacionados con los pliegues cutáneos.Es importante tener en cuenta que el procedimiento tiene mejor cuando el paciente se encuentra con un peso corporal estabilizado.
Las contraindicaciones para este procedimiento incluyen hipertensión, trastornos de la coagulación, diabetes, enfermedades del corazón y asma. Si tiene alguno de estos problemas, por favor comuníquese conmigo.

Como es la cirugía de Dermolipectomía en cinturón?

Primero se marcarán cuidadosamente las incisiones, colocándolas estratégicamente en los pliegues naturales de su piel, donde serán mejor disimuladas. Después de la anestesia general, haré las incisiones, y la piel se retira. La liposucción se realiza si es necesaria. El tratamiento comprende su abdomen y dorso, ya que es un procedimiento circunferencial. En la mayoría de los casos se hace un tratamiento de reposicionamiento de los músculos abdominales debido a la diástasis remanente.
Una vez completado el procedimiento, las incisiones son cerradas. Dependiendo de la complejidad del caso, se pueden realizar procedimientos futuros (en etapas).

 

Como es la recuperación de la Dermolipectomía en cinturón?
La recuperación se hace en la cama durante las primeras 24 horas, luego podrá empezar a caminar con asistencia. Después de una semana, y según cada caso en particular, los drenajes que se insertaron para recoger los líquidos durante el proceso de cicatrización se eliminan. La prenda de compresión normalmente se debe usar durante aproximadamente seis semanas. Los pacientes generalmente recuperan la mayor parte de su fuerza y ​​energía alrededor de 4-6 semanas después de la cirugía.

× Whatsapp